Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Transfieren más de S/. 74 millones para Obras de Reconstrucción en 10 Regiones

Publicado el 11/07/19

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de más de 74 millones de soles para financiar Obras de Reconstrucción en diez regiones del país, que serán ejecutadas por 26 Gobiernos Locales y los Ministerios de Salud y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Así lo establecen los decretos supremos 202 y 205-2019-EF que fueron publicados en el Diario Oficial El Peruano.

El D.S. 202-2019-EF autoriza la transferencia de 34 millones 600,827 soles que financiarán la reconstrucción de un colegio en el centro poblado de Canshán, distrito de Independencia, provincia de Huaraz, región Áncash; y siete obras de saneamiento rural en el distrito de Chadín, provincia de Chota, en Cajamarca. Las entidades encargadas de ejecutar las obras son los gobiernos locales.

Los recursos transferidos se invertirán también en la construcción de un puente y rehabilitación de una vía en el distrito de Jenaro Herrera, provincia de Requena, región Loreto; y la rehabilitación de un colegio en el distrito de Yamango, provincia de Morropón, región Piura.

También figuran las rehabilitaciones de dos caminos vecinales tanto en el distrito de Amotape, provincia de Paita; como en la provincia piurana de Sullana. Los municipios distritales tienen la responsabilidad de ejecutar las obras.

Asimismo, se financiará la rehabilitación de un conjunto de calles en los distritos de Bernal y de Rinconada llicuar, ambos en la provincia de Sechura, región Piura. Estas vías fueron severamente afectadas hace dos años por las lluvias y ahora serán completamente rehabilitadas por sus gobiernos locales.

El mencionado decreto supremo dispone la transferencia de 5 millones 809,260 soles al Ministerio de Salud para ejecutar la recuperación de los servicios del puesto de salud San Pedro en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, en Piura.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *