Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Summit País Digital 2019 expondrá las claves para el desarrollo de una Transformación Cultural

Publicado el 30/07/19

El 7° Encuentro Summit País Digital, que se realizará el próximo 3 y 4 de Setiembre, analizará, mediante importantes exponentes, cómo la presencia de la tecnología está impactando en las diferentes esferas de la sociedad y cuáles son las claves del proceso que vivimos al pasar de la Transformación Digital a la Transformación Cultural.

Los avances tecnológicos e Internet nos han empujado a realizar un cambio cultural que aún estamos llevando a cabo en nuestro país. Esta transformación cultural, que involucra una nueva manera de pensar, dejando atrás los paradigmas del S.XX para entender los nuevos modelos del siglo actual, ha modificado nuestras pautas de conducta y transformando la manera en la que nos relacionamos, trabajamos y educamos. Hoy ya no hablamos de la irrupción de la tecnología, hablamos de una incorporación de éstas a la forma de crear sociedad.

Como explica Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital, “lo que hemos hecho, desde Fundación País Digital, es empujar a que Chile se suba a esta gran ola que está teniendo el mundo de la cuarta revolución industrial. Muchas veces lo que veíamos es que estábamos más rezagados que otros respecto a cómo debiéramos estar implementando esta transformación y esto, más que de tecnología, se trata de una transformación cultural”, sentencia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *