Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Primer FESTIMIEL 2019” se realizará hasta el domingo en La Alameda de La Integración

Publicado el 13/07/19

Lima, 13 de julio de 2019.- Este fin de semana, las personas que acudan a la Alameda de la Integración, en el Cercado de Lima, podrán degustar y adquirir una serie de productos elaborados a base de miel en el “Primer Festimiel 2019” que organiza la Municipalidad de Lima.

La feria convocará a más de 40 pequeños y medianos productores de miel de diversas regiones, quienes además presentarán sustancias derivadas de la apicultura como la cera, la jalea real, el propóleo y el polen. También estarán a la venta productos de uso terapéutico y cosmético elaborados con estos insumos.

Los asistentes podrán recorrer los diferentes stands en el siguiente horario: el sábado de 9 a.m. a 5 p.m. y el domingo de 9 a.m. al mediodía.

Con esta actividad se busca promover el trabajo de los pequeños y medianos productores, así como el consumo de la miel por su alto valor nutricional. Cabe señalar que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego.

Además, durante el “Primer Festimiel 2019” los apicultores recibirán charlas y capacitaciones en temas como la normatividad de la miel, seguridad alimentaria, manejo de las colmenas, control de plagas y enfermedades. Los talleres estarán a cargo de especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental, el Instituto Nacional de Innovación Agraria y la Universidad Nacional Agraria La Molina.

De esta manera, la Municipalidad de Lima, a través del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana, reafirma su compromiso de continuar realizando actividades que contribuyan al crecimiento y la competitividad del sector apícola.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *