Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Presidentes de Ecuador, Chile y Colombia arribaron a Lima

Publicado el 05/07/19

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno; de Chile, Sebastián Piñera; y de Colombia, Iván Duque; arribaron esta tarde a Lima con motivo de la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, cuyo evento central se realizará mañana.

El primero en arribar a la capital peruana fue el presidente Moreno. El avión que lo transportó aterrizó en el Grupo Aéreo Nº 8 a las 16.50 horas.

Ecuador no forma parte de la Alianza del Pacífico, pero ha manifestado su interés en ingresar al bloque con la finalidad de dinamizar su comercio.

Asimismo, el presidente Piñera llegó a Lima a las 17.30 horas y fue recibido por la ministra de Transportes y

Iván Duque, por su parte, pisó suelo peruano a las 17.50 horas. La encargada de recibirla fue la ministra de Transportes María Jara, así como la embajadora de Colombia en el Perú, María Mosquera.

Cabe indicar que el presidente de México, Manuel López Obrador, ha decidido no viajar al exterior para concentrarse en la atención de los problemas internos de su país.

López Obrador tampoco asistió a la reciente cumbre G-20 por la misma razón.

En la Cumbre de la Alianza del Pacífico, México está representada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrand Casaubón; y de Economía, Graciela Márquez Colín.

Se informó que el presidente Martín Vizcarra ofrecerá una cena en honor a los presidentes de la Alianza del Pacífico esta noche en Palacio de Gobierno.

La Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Perú, Colombia y México, es una iniciativa económica y de desarrollo lanzada en 2011 para crear una nueva forma de hacer negocios e incentivar las inversiones y comercio, especialmente con Asia, en vista a que representan un mercado de 225 millones de habitantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *