Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Martín Vizcarra lidera hoy el 11 Gore Ejecutivo

Publicado el 02/07/19

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, clausura hoy en la sede del Palacio de Gobierno el 11 Gore Ejecutivo, espacio donde se articulan acciones entre los ministros de Estado y los gobernadores regionales, en favor de la población.

La actividad comienza a las 09:00 horas, en el Gran Comedor del Palacio de Gobierno.

Inaugurado ayer en la fortaleza del Real Felipe, en el Callao, el evento se centró en las agendas territoriales macrorregionales para buscar las prioridades comunes entre las diversas regiones.

La titular de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, expuso sobre el programa Pro Región, el cual busca mejorar la transitabilidad en las vías departamentales e impulsar la competitividad del sector agroindustrial.

“La infraestructura sirve para el desarrollo e involucra una mejor calidad de vida de la gente y la competitividad del país”, sostuvo la ministra Jara ante los gobernadores regionales y sus equipos técnicos.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra, sostuvo que se debe mejorar la gestión pública con la contratación de funcionarios capacitados en los gobiernos regionales, lo cual, afirmó, mejorará la inversión y la provisión de los bienes y servicios.

“Hemos visto algunos casos de gobiernos regionales que, a la fecha, han cambiado hasta seis gerentes generales. Eso no debe pasar, no podemos tener un gerente general cada mes, porque eso definitivamente afecta a la inversión pública y la provisión de los bienes y servicios”, afirmó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *