Lunes, 18 de Noviembre del 2019
turismo


Presentación del munilibro n.° 18: Señor de los Milagros: “guarda y custodia desta ciudad”.

Publicado el 17/07/19

PUBLICACIÓN (viernes 19 de julio)

Señor de los Milagros: “guarda y custodia desta ciudad”. La Municipalidad de Lima, a través de su Fondo Editorial, presenta el munilibro n.° 18 en la Feria Internacional del Libro de Lima. Elaborado por tres especialistas en el tema, registra la historia de esta devoción que ya supera los tres siglos. María Rosa Álvarez Calderón, Liliana Canessa y el padre Pedro Hidalgo Díaz narran los acontecimientos que dieron origen al culto, describen los rituales del mes morado y detallan las acciones de preservación del mural y del lienzo que recorre las calles en multitudinaria procesión. Lugar: Auditorio José María Arguedas (Parque de los Próceres, Av. Gral. Salaverry cuadra 17, Jesús María). Hora: 5:00 p.m. Ingreso a la feria: S/.7.

Viernes 19 de julio; 5:00 p.m.

Feria Internacional del Libro de Lima  (Parque de los Próceres, Av. Gral. Salaverry cuadra 17, Jesús María)

Ingreso a la feria: S/.7.

 

El munilibro n.° 18, titulado Señor de los Milagros: “guarda y custodia desta ciudad, ofrece una interesante síntesis de lo que supone nuestra devoción nacional al Señor de los Milagros. Esta publicación se presentará  el viernes 19 de julio a las 5:00 p.m. en el auditorio José María Arguedas de la FIL-Lima.

 

Este lanzamiento, que llega gracias a la Municipalidad de Lima, a través de su Fondo Editorial, contará con los comentarios de los autores María Rosa Álvarez Calderón, Liliana Canessa y el padre Pedro Hidalgo Díaz, quienes narran en el munilibro los acontecimientos que dieron origen al culto del Señor de los Milagros, describen los rituales del mes morado y detallan las acciones de preservación del mural y del lienzo que recorre las calles en multitudinaria procesión.

 

“La obra muestra un testimonio de fe entrelazado en historias que se remontan a los tiempos del Virreinato, con raíces incluso en la época prehispánica. Se ofrece como un lugar de encuentro en donde todos los peruanos nos hacemos y sentimos iguales a través de símbolos y signos que el Cristo nos otorga; se abre hacia el futuro como una historia viva que se preserva en la devoción, en el culto y en la práctica de la fe entre los fieles que convoca” anota el R. P. Fernando Héctor Roca Alcázar, SJ Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

El munilibro de 86 páginas contiene información inestimable no solo para los seguidores del Señor de los Milagros, sino para aquellos interesados en conocer más sobre las tradiciones que constituyen parte de nuestro patrimonio. Estará disponible en el stand de la Municipalidad de Lima en la Feria Internacional del Libro (número 146).

 

Sobre los munilibros

Esta colección del Fondo Editorial de la Municipalidad de Lima ofrece publicaciones sobre la ciudad y efemérides de la historia del Perú que promueven el conocimiento y la valoración de la capital, y con ello, la identidad del ciudadano limeño. Los libros forman parte de seis series: Prehispánica, Personajes, Historia, Arquitectura, Arte y sociedad, y Fiestas y costumbres.









Carros Hyundai