Por los ke tuvieron ke partir: Microteatro sobre la migración | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Por los ke tuvieron ke partir: Microteatro sobre la migración
18/07/2019 Agenda Cultural
Del 11 de Julio al 11 de Agosto en Microteatro de Barranco (Ayacucho 271 Barranco)
 

Todos tenemos una historia que marcaron momentos importantes en nuestra vida, en esta temporada “Por lo que tuvieron que partir” encontrarás en las obras personajes con los que te sentirás identificado y vivirás una experiencia llena de emociones. 

En la actualidad, más de 258 millones de seres humanos viven en un territorio distinto al de su nacimiento, y más de 68.5 millones han sido expulsados de sus hogares. Buena parte de estas personas ven vulnerada su integridad física o su dignidad cuando salen y se alejan de su país natal.

Como es sabido, el teatro, desde sus orígenes, ha sido un vehículo ideal para la expresión y la propuesta de soluciones simbólicas de las inequidades sociales, por eso se convocó a dramaturgos, sin restricción de nacionalidad o procedencia, a que postularan sus textos a la temporada de Microteatro “Por los que tuvieron que partir”. Este espacio está dirigido a sensibilizar a los espectadores sobre la realidad que viven migrantes y refugiados en el mundo con la finalidad de transformar su proceso de integración en una experiencia menos dura y más humana.

Luego de una intensa lectura de más de 60 textos que llegaron desde Argentina, Uruguay, República Dominicana, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú, se han elegido 10 obras para que formen parte de la temporada que irá del jueves 11 de julio al domingo 11 de agosto de 2019.

Por los que tuvieron que partir es una idea original de Igor Olsen, productor audiovisual y gestor cultural con más de 25 años de experiencia en Perú y Venezuela. Y nace a partir del éxito obtenido con Por Venezuela temporada de Microteatro de 5 obras escritas, producidas, dirigidas y actuadas por profesionales de las artes escénicas venezolanas, también creada y producida por Olsen.

HORA ESTELAR 
(miércoles, jueves, viernes y sábados desde las 8:00 pm, domingos a las 7:00 pm)

Azul y Celeste
Dos mujeres embarazadas, una peruana y la otra venezolana, se encuentran en una terminal de autobuses. Ambas están huyendo de los padres de sus hijos. Las diferencias culturales saltan a la vista pero no son impedimento para que se conviertan en amigas de viaje. El final revelará que el destino y el tiempo del viaje no siempre son lo que imaginamos.

En muchos lugares del mundo
Dos personajes, hombre y mujer dan vida a 6 testimonios de migración, refugio y exilio. Basado en hechos reales.

Con los pies mojados
Dos funcionarios de migraciones se preparan para empezar su trabajo diario, caracterizado por la masiva llegada de extranjeros. Un hecho sobrenatural les recordará sus orígenes.

La feria de la alegría
Tres actores de un circo decadente se debaten entre la idea de permanecer en el circo en el que hacen vida, o rebelarse y huir.

María del Supaya Patrona de Honduras
Una mujer está presa al haber intentado cruzar una frontera. Un psicólogo intenta elaborar un diagnóstico sobre su estado mental, mientras ella divaga sobre su propia historia, la de su madre, la de su hija y la de su nieta.

HORA GOLFA 
(jueves, viernes y sábados desde las 11:00 pm)

Sed
Dos hermanos huyen de su país a bordo de una balsa. Uno de ellos agobiado por el miedo quiere volver, la mayor lo insta a seguir adelante. Durante el viaje hacen un recuento del porqué tomaron la decisión de irse y cómo este viaje ha marcado su destino.

Alicia in wonder airlines 
Dos personas se encuentran en la sala de espera de un aeropuerto. Ambos van a abordar el mismo vuelo con el mismo destino y la misma incertidumbre. No lo saben, pero el vuelo que van a emprender los marcará para siempre.

Barboriche
Dos europeos se encuentran en la barraca de uno de ellos. En su inmensa tristeza por saberse lejos de sus tierras, emprenden un viaje fantástico para recuperar aquello que dejaron allá.

El ruido del hombre al quebrarse
En el limbo se encuentran dos personajes: él y ella. Ambos están atrapados en sus propios espacios y están imposibilitados de cruzar. Surge entre ellos la necesidad de comunicarse y de entender el porqué del destino que les ha tocado vivir.

Taxi teatro
Un extranjero que tuvo que partir, hace taxi para sobrevivir. Para ello se ha inventado que cada carrera que haga el pasajero debe elegir el género del viaje: Terror, Comedia, Drama.

POR LOS KE TUVIERON KE PARTIR
Temporada: Del 11 de julio al 11 de agosto
Lugar: Sala del Microteatro de Lima (Jr. Batallón Ayacucho 271 Barranco, al lado del puente de los suspiros)
Entradas: En la boletería del Microteatro.
Beneficios para el Círculo de Amigos de Radio Filarmonía con Carnet Vigente: Precio de Estudiante S/14 y Descuentos en los Combos 3 y 5 (entradas + bebidas y piqueos) los días jueves y domingos en la Hora Estelar y los jueves en la Hora Golfa. El beneficio es personal e intransferible y debe ser cancelado en una transacción.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*