Menu
Categories

Pleno del Congreso rechazó el retorno de Kenji Fujimori
22/07/2019 Nacional

El Pleno del Congreso rechazó, con 39 votos a favor, 43 en contra y 4 en abstención, la reincorporación de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramirez, quienes fueron suspendidos por 120 días.

La votación estaba prevista para realizarse minutos antes de las cuatro de la tarde. Sin embargo, congresistas de diferentes bancadas, principalmente de Fuerza Popular, no marcaron asistencia. Con esto, solo 55 parlamentarios fueron registrados de los 59 que se necesitaba. La falta de quórum hizo que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, postergara la sesión para las cinco de la tarde.

Este tema fue sometido a debate y votación luego de que un Decreto de Presidencia del Congreso, firmado por Daniel Salaverry, incluyera la solicitud de la bancada Cambio 21 para debatir la reincorporación de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes en junio del años pasado fueron suspendidos por el caso conocido como los ‘Mamanivideos’.

“En enero recibí un documento acompañado de cerca de 50 firmas de congresistas de todas las bancadas pidiéndome que someta a reconsideración la decisión de suspender a estos tres congresistas. Me comprometí a tramitar este oficio y a ponerlo en consideración para que sea el Pleno quien decida si se levanta o no la sanción. Yo siempre honro mis compromisos”, indicó Salaverry al justificar su decisión.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*