Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



NAOW GROUP: UNA MARCA PERUANA CON CRECIMIENTO DE 350% ANUAL  Y PRESENCIA EN 4 PAÍSES DE LATINOAMERICANO

Publicado el 09/07/19

Jairo Bernal, CEO y director general, asevera que el éxito que mantienen es gracias a la acogida de los productos en el mercado nacional e internacional. La empresa proyecta a partir del 2020, ventas de 10 millones de dólares por año.

 

Naow Group tiene una visión responsable con proyección a ser líder en el mercado latinoamericano. En la región andina, la compañía opera en Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia. Los directivos quieren asumir desafíos complejos en mercados donde su rentabilidad no proyecta a alcanzar grandes sumas, como en Venezuela. Sin embargo, manifiestan tener un compromiso con muchas familias de ese país y su meta no es solo manejar un enfoque comercial.

La empresa peruana estima que en los próximos 6 meses inviertan un promedio de 200 mil dólares en lanzamiento y estandarización de catálogos. Hay 25 novedades, entre cosmética, energizantes y productos naturales que van a comercializar en lo que queda del 2019. Así mismo, están adecuando los próximos lanzamientos a la diversidad y características culturales que tienen los países. En Bolivia están próximos a sacar al mercado una barra de cereal hecho de maíces andinos.

La empresa que tiene como socios a Araceli Ñaños, familia de los fundadores de AJE y, Oscar Araya, fundador de Xtreme Team, apuestan por un modelo de negocio en redes de mercadeo con publicidad boca a boca que consideran un mecanismo atractivo para la industria comercial. Afilian de 400 a 500 personas por semana para ser empresarios que generen oportunidades para ellos y su entorno.

Desde que se fundó un 7 de febrero de 2016, han iniciado un camino de éxito con un crecimiento para este año de 350 % y ventas aproximadas de 6 millones de dólares. Proyectan para el 2020 la comercialización de productos por 10 millones de dólares al año. Explican que el crecimiento del mercado está relacionado a los productos de cosmética y cuidado personal. En Perú han incursionado en ello, seguido de otros países donde tienen mayor presencia.

Por otro lado, respecto a las denuncias tergiversadas por los medios de comunicación, aclaran que únicamente han sido correcciones de etiquetado por la categoría de agua alcalina que no se establece en Perú. El manejo de 8.5% de nivel de PH clasifica a “Agua Alcalina Naow” como un producto que provee beneficios para la salud. El tema ante Indecopi y Aspec ha sido subsanado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *