Menu
Categories

Músico Peruano con Síndrome de Down es premiado en Estados Unidos
24/07/2019 Estados Unidos

El músico peruano José David Gómez Pineda recibió en Washington, Estados Unidos, el premio International Gold Excellence Awards, que lo reconoce como Promotor de los derechos de las personas con discapacidad a través del arte (música y danza).

La distinción fue entregada por la juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, Carmen Velázquez, en el marco de las celebraciones por el 198° aniversario de la Independencia del Perú.

Es otorgada por Peruvian American National Council (PANC), asociación integrada por peruanos que radican en los Estados Unidos y que todos los años distingue a personalidades peruanas que han destacado en los Estados Unidos y en el Perú, en diferentes manifestaciones culturales, empresariales o profesionales.

José David, hijo de los periodistas Efraín Gómez y Gloria Pineda, es un joven de 23 años con síndrome de Down y es un apasionado por la música y la danza, que las practica desde los cinco años de edad. Fue integrante del grupo de rock “Magenta”, del profesor Gerson Durand, compuesto por músicos con síndrome de Down y autismo.

En los últimos años, José David se ha presentado en auditorios de México, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y en dos oportunidades en Argentina. En este último país tocó y cantó “Solo le pido a Dios”, “El Cóndor Pasa”, “Valicha” e “Imagine”, junto con su ídolo León Gieco y la agrupación Mundo Alas.

En danza, José David y Gigi Naveda, directora de la asociación “Bailando con el Corazón”, hacen pareja desde hace dos años y realizan presentaciones de marinera en colegios, universidades y municipios.

También es practicante de danzas urbanas como hip hop, salsa, bachata, Axe, mambo y cumbia, con el profesor de Freestyle Dance, Rodolfo Dulanto.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*