Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Músico Peruano con Síndrome de Down es premiado en Estados Unidos

Publicado el 24/07/19

El músico peruano José David Gómez Pineda recibió en Washington, Estados Unidos, el premio International Gold Excellence Awards, que lo reconoce como Promotor de los derechos de las personas con discapacidad a través del arte (música y danza).

La distinción fue entregada por la juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, Carmen Velázquez, en el marco de las celebraciones por el 198° aniversario de la Independencia del Perú.

Es otorgada por Peruvian American National Council (PANC), asociación integrada por peruanos que radican en los Estados Unidos y que todos los años distingue a personalidades peruanas que han destacado en los Estados Unidos y en el Perú, en diferentes manifestaciones culturales, empresariales o profesionales.

José David, hijo de los periodistas Efraín Gómez y Gloria Pineda, es un joven de 23 años con síndrome de Down y es un apasionado por la música y la danza, que las practica desde los cinco años de edad. Fue integrante del grupo de rock “Magenta”, del profesor Gerson Durand, compuesto por músicos con síndrome de Down y autismo.

En los últimos años, José David se ha presentado en auditorios de México, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y en dos oportunidades en Argentina. En este último país tocó y cantó “Solo le pido a Dios”, “El Cóndor Pasa”, “Valicha” e “Imagine”, junto con su ídolo León Gieco y la agrupación Mundo Alas.

En danza, José David y Gigi Naveda, directora de la asociación “Bailando con el Corazón”, hacen pareja desde hace dos años y realizan presentaciones de marinera en colegios, universidades y municipios.

También es practicante de danzas urbanas como hip hop, salsa, bachata, Axe, mambo y cumbia, con el profesor de Freestyle Dance, Rodolfo Dulanto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *