Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipio de Lima dictó charlas contra el acoso a cerca de 400 choferes de los corredores

Publicado el 02/07/19

Lima, 2 de julio de 2019.-  En los primeros seis meses del año, cerca de 400 conductores de los corredores complementarios accedieron a las charlas que brinda la Municipalidad de Lima para orientar y sensibilizar sobre qué es el acoso sexual y cómo actuar ante este tipo de situaciones en las unidades de transporte público.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de un equipo multidisciplinario de la Gerencia de la Mujer de la comuna limeña, que a través de 13 talleres logró capacitar a 211 conductores del Corredor Azul, 108 del Corredor Rojo y 78 del Corredor Morado. La meta a fin de año es llegar a todos los conductores de estos corredores viales.

Las charlas tuvieron como finalidad sensibilizar sobre la importancia de la cultura del respeto entre hombres y mujeres, y enseñar a identificar los diferentes tipos de acoso sexual en lugares públicos y se explicó los alcances de la ordenanza vigente que previene, prohíbe y sanciona a quienes realicen y toleren el acoso sexual.

En cada capacitación los asistentes participaron en dinámicas grupales, compartieron ideas para la prevención del acoso sexual y conocieron la situación actual de esta problemática que atenta contra la integridad de las personas.

Cabe destacar que, de enero a junio, también se sensibilizó a 1,520 trabajadores de la Municipalidad de Lima que laboran como agentes de serenazgo, fiscalizadores, orientadores del Metropolitano, personal de atención al usuario del Parque de las Leyendas y de Protransporte, así como trabajadores de Serpar, entre otros.

Con estas acciones la comuna limeña fomenta una sociedad con igualdad de género y respeto, y al mismo tiempo apoya en la atención y prevención de situaciones de violencia. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *