Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Municipio de Lima brinda Recomendaciones de Seguridad por Feriados de Fiestas Patrias

Publicado el 24/07/19
  • Medidas preventivas son necesarias para evitar incidentes que puedan ocurrir del 28 al 30 de Julio.
  • Comuna ha desplegado un contingente de serenos y fiscalizadores que velarán por el bienestar de todos los vecinos.

La Municipalidad de Lima ha desplegado un contingente de serenos y fiscalizadores que velarán por el bienestar de todos los vecinos durante los días feriados de Fiestas Patrias, pero además brinda recomendaciones de seguridad para evitar cualquier incidente.

Al salir con niños: vigile a los menores de edad, sobre todo, en lugares de alto tránsito peatonal y vehicular. Coloque en la ropa del menor un distintivo con información que facilite el contacto con sus apoderados ante un caso de extravío.

Cuando transite en las calles: evite llevar objetos de valor y altas sumas de dinero, así como las aglomeraciones y los ofrecimientos de desconocidos. No use vehículos informales y no compre objetos de dudosa procedencia porque puede ser víctima de estafa. Es muy importante que identifique siempre los lugares de auxilio cercanos y a los efectivos de la seguridad para que pueda resguardarse si es que se presentan actos delictivos. Modere su consumo de bebidas alcohólicas y evite el tránsito peatonal en altas horas de la noche.

Al salir de casa: cierre suministros de gas, agua y energía eléctrica, además active el sistema de alarmas y de detección de humo. Cierre bien las puertas y ventanas y no deje vidrios rotos sin cambiar. Evite dejar a sus mascotas solas.

Si vive en un condominio: notifique solo a la administración quién será la persona autorizada para ingresar al mismo durante su ausencia. De igual forma, brinde el número telefónico de un familiar para la atención de emergencias. Por ningún motivo la persona que se queda en casa deberá dar información acerca del tiempo de ausencia de los dueños o el lugar donde estos se encuentren.

Al conducir vehículos: recuerde que la Municipalidad de Lima implementó desde el lunes 22 de julio el sistema de restricción vehicular “Hora pico y placa”. Para garantizar el cumplimiento de la medida, la comuna cuenta con más de 70 serenos motorizados del Escuadrón Vial que apoyan activamente el plan en los días y horarios establecidos.

Comuníquese con nosotros: ante cualquier incidente o emergencia puede llamar a la central de Serenazgo 318 5050 o escribir a la red social en Twitter @LimaSegura. Asimismo, si es víctima de un acto delictivo acérquese a la estación policial más cercana para presentar su denuncia. Recuerde que el Serenazgo de Lima cooperará con la orientación para la respectiva diligencia.

La Municipalidad de Lima expresa así su compromiso de velar por el bienestar de todos los ciudadanos, en el marco del plan “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”, liderado por el alcalde Jorge Muñoz.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *