Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima clausuró un total de 388 locales comerciales en la zona 4 de Mesa

Publicado el 04/07/19

Lima, 4 de julio de 2019.- La Municipalidad de Lima clausuró un total de 388  locales comerciales en la zona 4 de Mesa Redonda durante los 30 primeros días de inspecciones en este espacio de la ciudad.

Estos establecimientos fueron inspeccionados en el marco del Plan de Reordenamiento de Mesa Redonda y alrededores. Su clausura se debió a que presentaban condición de riesgo inminente, y no contaban con el certificado de Defensa Civil.

En los 30 primeros días de labores también se han visitado un total de 17,826 comercios, de los cuales fueron inspeccionados 10,297. Otros 7,529 establecimientos no atendieron al personal municipal.

Entre las galerías que fueron clausuradas se encuentran Galería Sudamericana, El Rey del Calzado, Importaciones Barragán y el Imperio de los Importadores, ubicados en la avenida Grau, y los jirones Montevideo, Ayacucho y Leticia.

Los inspectores encontraron que estos lugares no contaban con un sistema de detectores de humo descentralizado, así como dispositivos diferenciales en los tableros eléctricos, lo que vulneraba la seguridad de las personas.

Asimismo, las autoridades determinaron que se debe realizar una adecuada señalización luminosa, con luces reflectivas en lugares fáciles de reconocer.

Estas galerías deberán permanecer cerradas hasta que se subsanen las observaciones hechas por la autoridad.

También fueron cerrados negocios ubicados en el interior de centros comerciales como 5 Continentes, Fronteras Unidas, Polvos Blancos, El Zapatón, entre otros en la avenida Grau. En su mayoría, no presentaban certificado de Defensa Civil, por lo que deberán regularizar su situación ante la autoridad municipal.

Hasta la fecha, se han inspeccionado 33 manzanas de un total de 47 ubicadas en la zona 4. Esta zona está demarcada por las avenidas Grau, Abancay, Nicolás de Piérola, los jirones Huánuco, Huanta, Junín y las riberas del río Rímac.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por la integridad de todos los ciudadanos y hace un llamado a colaborar con estas acciones, que se desarrollan para beneficio de toda la comunidad. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *