Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima capacitó a cuerpos de Serenazgo de 51 Distritos

Publicado el 30/07/19
  • Más de 10 mil agentes de Lima Metropolitana, Callao y Lima Provincias fueron instruidos para optimizar su desempeño a favor de la seguridad ciudadana.

La Escuela de Serenos de la Municipalidad de Lima capacitó de forma gratuita a 10,605 serenos de las 43 municipalidades de Lima Metropolitana, además de ocho distritos de Lima Provincias y del Callao, durante el primer semestre del año.

Así, los instructores de la comuna capitalina llegaron a todos los distritos de Lima Metropolitana, también a dos distritos de la Provincia Constitucional del Callao (Ventanilla, Mi Perú) y a seis de Lima Provincias (Santo Domingo de Olleros, Huaura, Chancay, Hualmay, Santa María y Vegueta).

El objetivo de las clases impartidas fue formar y capacitar a los agentes de las comunas para optimizar su desempeño a favor de la seguridad ciudadana.

Estos cursos de formación tuvieron una duración de 12 días (132 horas lectivas), y las capacitaciones duraron 15 días (170 horas lectivas); ambas estuvieron conformadas por doce asignaturas específicas, como Legislación en Seguridad Ciudadana, Socialización y Manejo de Conflictos, Defensa Personal, Protocolos ante las Emergencias, Patrullaje Preventivo y Disuasivo. Asimismo, se realizaron talleres sobre adiestramiento canino, rescate y primeros auxilios, entre otros.

En cada uno de estos municipios, las clases se desarrollaron con gran participación de serenos y administrativos ediles, quienes destacaron la enseñanza teórica y práctica que impartieron los especialistas de la Escuela Metropolitana de Serenos.

La Municipalidad de Lima, como parte del programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana” liderado por el alcalde Jorge Muñoz, continuará brindando más capacitaciones a los municipios que lo requieran.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *