Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



MEF: MTC ejecutó S/. 2,719 mlls. para impulsar la Conectividad Física y Digital en el 1S – 2019

Publicado el 05/07/19

En el primer semestre del 2019, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó 2,719 millones de soles para impulsar la Conectividad Física y Digital de los peruanos, convirtiéndose así en el sector que mayor gasto público efectuó en dicho periodo, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Provías Nacional destinó 1,476 millones de soles para construir, mantener o mejorar infraestructura en la Red Vial Nacional. En tanto, Provías Descentralizado, que tiene a su cargo las intervenciones en la Red Vial Departamental, dispuso de 145 millones de soles para tal propósito.

Por su parte, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) invirtió 292 millones de soles para la Línea 1 y las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) intervino con 57 millones de soles para el desarrollo de los proyectos regionales que llevarán internet de banda ancha a las zonas rurales.

“El objetivo del MTC es desarrollar infraestructura segura y de alta calidad para impulsar la competitividad de los peruanos. Buscamos agilizar la ejecución de los proyectos que tenemos en cartera”, afirmó la titular de ese portafolio, María Jara Risco.

Aporte

Con estas obras de infraestructura vial y de interconexión digital se mejora las condiciones de vida de la población, principalmente en zonas rurales del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *