Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 1,000 millones de toneladas de alimentos en el mundo son desperdiciados al año

Publicado el 11/07/19

El BRITÁNICO ofrece ciclo de conferencias para concientizar a los ciudadanos sobre el consumo responsable

 

 

Lima 11 de julio del 2019.- Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cada año se desperdician 1,300 millones de toneladas de alimentos en el mundo, mientras que casi 2,000 millones de personas padecen hambre o desnutrición. En ese sentido, el concepto del consumo responsable cobra relevancia por ser un factor que puede generar un cambio en estas cifras. Por ello, el BRITÁNICO se suma a las iniciativas ecoamigables y presenta el ciclo de conferencias “Consumo responsable y trazabilidad de los productos”, con ingreso libre.

 

Este ciclo reunirá opiniones y propuestas de expertos en el manejo de bosques y recursos marinos. Asimismo, se discutirá respecto a los avances y los compromisos que la comunidad asume frente a la Ley de Plásticos de un solo uso. Con estas sesiones, se busca poner en agenda las vías alternativas para reducir la huella ecológica, indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta.

 

Entre los temas que destacan de los tres días de conferencias, figuran la trazabilidad de los recursos marinos, lecciones sobre el proyecto de monitoreo en la Amazonía Andina del Perú. Asimismo, se presentarán propuestas, alternativas y acciones a futuro en torno a la Ley de Plásticos de un solo uso. Todo ello con el objetivo de formar  consumidores responsables que reflexionen sobre el origen de los productos.

 

Los encargados de este ciclo de conferencia es la organización Conservamos por Naturaleza, una plataforma de acción y colaboración que busca involucrar cada vez a más personas en la conservación de la naturaleza, a través de acciones colectivas y campañas ciudadanas. A ellos se suman representantes de organizaciones medioambientalistas que impulsan el cuidado del planeta.

 

  • Evento: Consumo responsable y trazabilidad de los productos

Fechas:

  • Lunes 15: Productos del bosque: monitoreo de la Amazonia Andina del Perú, agronegocios y cómo detener la deforestación en el país.
  • Lunes 22: Plásticos: reglamento de la Ley de Plásticos de un solo uso y alternativas y acciones a futuro.

A cargo de: Conservamos por Naturaleza

Lugar: Auditorio Miraflores (Jr. Bellavista 531)

Hora: 7:30 p. m.

Ingreso gratuito. Capacidad limitada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *