Menu
Categories

Mañana empezará reubicación de pobladores del distrito de Ubinas
24/07/2019 Nacional

Moquegua, jul. 24.

Este jueves empezará la reubicación de los pobladores del distrito de Ubinas a un albergue temporal tras la reciente expulsión de rocas incandescentes del volcán moqueguano que llegaron a pocos kilómetros de las zonas urbanas, informó hoy su alcalde, Isaac Tola.

En diálogo con la Agencia Andina precisó que el proceso se desarrollará por etapas y se priorizará la atención a la gente que vive más cerca al volcán Ubinas; mañana se producirá la reubicación de más de 500 personas.

Autoridades de Ilo (Moquegua) llevaron ayuda para la población del distrito de Ubinas, afectado por proceso eruptivo del volcán.

Señaló que actualmente se instalan unas 260 carpas que albergarán a los pobladores que serán reubicados en el sector de Anaspaca, zona considerada por las autoridades de Defensa Civil y el Instituto Geofísico del Perú (IGP) como adecuada para el albergue temporal.

Las carpas llegaron en la víspera en camiones dispuestos por el Indeci y el Gobierno Regional de Moquegua, entidades que coordinan la ayuda para la zona afectada por la erupción del volcán Ubinas que empezó un nuevo proceso eruptivo el 19 de julio.

Tola refirió que la población de Ubinas y alrededores está temerosa porque ayer el macizo expulsó rocas incandescentes y sigue emanando cenizas y gases en grandes cantidades a diferencia de otros proceso eruptivos del volcán, situación que les preocupa.

Coordinación

“A diferencia de otros procesos eruptivos, en esta oportunidad el volcán Ubinas emana cenizas en grandes cantidades y ayer expulsó rocas incandescentes, lo que asustó a la población que inicialmente se mostró reacia a ser reubicada”, manifestó.

Asimismo, dijo que está coordinando con autoridades locales y representantes de diversas entidades del Estado la adecuación del albergue temporal, así como las unidades móviles que necesitarán para trasladar a la gente hacia Anascapa.

El burgomaestre agradeció también a las autoridades de Ilo (Moquegua) que llegaron hoy con ayuda para la población de Ubinas, consistente en productos de panllevar, como arroz, azúcar, fideos, leche, agua y otros, así como ropa de abrigo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*