Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Lima 2019: Diego Elías ganó la Medalla de Oro en Squash para Perú

Publicado el 27/07/19

El peruano derrotó la final de squash al colombiano Miguel Ángel Rodríguez

El deportista nacional, Diego Elías obtuvo la medalla de oro en Squash tras vencer al colombiano Miguel Àngel Rodríguez por 3-1 y sumó la tercera presea dorada de Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Elías, al finalizar el encuentro llora y se abraza con su comando técnico y familiares porque es un día inolvidable para él. Esa emoción también, se debe porque le tocó disputar un duro encuentro ante Rodríguez y ello lo refleja los números porque para conocer un ganador se tuvieron que disputar cuatro juegos que terminaron: 11-6, 7-11, 12-10, 11-8.

En primer juego, todo hacía indicar que el peruano no demoraría en alzarse con el triunfo. Sin embargo, las cosas se complicaron en el segundo juego porque Elías cayó por 7-11 y los nervios parecían que se apoderaban de nuestro compatriota.

El deportista nacional supo reaccionar y demostró ser un témpano de hielo y de manera infartante ganó los úlitmos juegos por 12-10 y 11-8.

A la alegría de Diego Elías por la obtención de la máxima presea, se suma que el peruano se pudo cobrar su revancha ante el colombiano, Rodríguez, quien lo derrotó en la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Con este logro de Elías, Perú suma cinco medallas (3 de oro y 2 de plata) en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Foto: AFP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *