Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Las intelectuales del primer Centenario de la República

Publicado el 11/07/19
EXPOSICIÓN
Centro Cultural Inca Garcilaso
10:00 am
Del 10.07.2019 al 08.09.2019
GRATIS

De la literatura a la historia. Las intelectuales del primer Centenario de la República pretende mostrar el proceso de afirmación que experimentó la conciencia femenina, en el tránsito del siglo diecinueve al veinte, a partir del esfuerzo realizado por las primeras generaciones de escritoras que se agruparon alrededor de las veladas literarias de Juana Manuela Gorriti y Clorinda Matto, hasta las primeras académicas que promovieron el estudio historiográfico del Perú antiguo: Rebeca Carrión, Ella Dunbar Temple y María Rostworowski.

Este proceso se llevó a cabo en medio de circunstancias desfavorables para su adelanto instructivo. Sin embargo, las mujeres respondieron con talento para reformar las condiciones específicas de la sociedad peruana y lograr una mejor presencia en el ámbito público e institucional. Por tal motivo, la presente muestra procura ser también un homenaje póstumo a todas las mujeres que nacieron o tuvieron una importante actividad intelectual en torno al año del primer Centenario de la República del Perú.

La exposición va hasta 8 de setiembre 2019 y puede ser visitada de martes a viernes de 10 am a 8 pm y sábado y domingos de 10 am a 6 pm.

INGRESO LIBRE

 
Jr. Ucayali 391
Cercado de Lima


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *