Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La Municipalidad de Lima te invita a vivir la Fiesta de Amancaes

Publicado el 01/07/19

Lima, 30 de junio de 2019.- Más de 10 mil asistentes vivirán este 29 y 30 de junio “La Fiesta de Amancaes” en la Plazuela Las Limeñitas, una tradicional celebración que rinde homenaje a la emblemática flor que crece en las lomas de la capital peruana.

Este evento tiene como objetivo  promover y concientizar a los visitantes sobre la conservación de esta hermosa flor. Dentro de las actividades, se realizarán  recorridos turísticos que permitan descubrir el Centro Histórico Lima y disfrutar del patrimonio cultural en el Rímac.

También se realizará el concurso de artesanía, donde los participantes demostrarán su talento elaborando productos inspirados en la flor de Amancaes.

Las familias también podrán disfrutar de actividades lúdicas como caritas pintadas, donde la temática serán las especies de flora y fauna de las lomas; juegos de memoria para promover el cuidado de la flor, entre otras actividades.

Los presentes podrán disfrutar de la cocina peruana a cargo del festival gastronómico “Sazón y Sabor”, donde destacarán platos típicos como el tradicional arroz con pato, el ceviche, la riquísima mazamorra morada, los picarones, entre otros deliciosos potajes.

Cabe resaltar que este importante evento se convirtió en una tradición para los limeños de antaño, quienes cada  24 de junio asistían a las lomas llenas de flores de Amancaes para celebrar al ritmo de la zamacueca, concursos de danzas folclóricas y disfrutar del espectáculo de los caballos de paso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *