Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Jorge Muñoz anuncia la anulación de contrato con Línea Amarilla

Publicado el 24/07/19

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que el contrato con la concesionaria francesa Vinci, que tenía en manos el proyecto Línea Amarilla y Vía Evitamiento, ha sido anulado.Ello luego de que el burgomaestre negociara la reducción del costo del peaje.

Asimismo, anunció que sería el municipio el que asumiría el pago de cerca de 1500 millones de dólares por concepto de inversión de las obras en Lima. Según informó Muñoz Wells en conferencia de prensa, se determinó que tras la evaluación del contrato con especialistas, se encontraron evidencias de corrupción con la concesionaria. Es por ello que solicitó a la Contraloría en tomar cartas en el asunto.

También brindó información sobre las negociaciones que ha tenido con Rutas de Lima e informó que llegó a un acuerdo en el que se van a congelar las tarifas de peaje hasta que se lleven a cabo las obras pendientes.

Previamente, el alcalde ya había anunciado que de no llegar a un acuerdo con la concesionaria Vinci, este tendría entre sus opciones la anulación del contrato. Según explicó en Quién tiene la razón la municipalidad procura evitar esta medida; sin embargo, acotó que “lo que no puede pasar es que alguien se burle de los ciudadanos”.

Además, apuntó que pagar S/4,40 es “el equilibrio del contrato” y no S/5,70 como se viene haciendo. “Las cargas de esta situación, es decir una mala relación entre una municipalidad complaciente y empresas que han aprovechado esta situación, no se puede cargar al bolsillo del ciudadano”, agregó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *