Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Joao Gilberto, la leyenda de la Bossa Nova, falleció a los 88 años

Publicado el 07/07/19

El compositor brasileño Joao Gilberto, considerado uno de los padres de la Bossa Nova, falleció este sábado en su casa de Río de Janeiro, confirmó uno de sus hijos en redes sociales. Joao Gilberto, el inventor de los revolucionarios acordes que convirtieron a la Bossa Nova en un ritmo único y admirado en todo el mundo, murió a los 88 años de edad por causas que todavía no han sido reveladas.

Procedente de Juzaeiro, en el estado de Bahía (noreste), el cantante y guitarrista hizo popular la bossa nova en el mundo con su álbum “Chega de saudade” (1959), a los que le siguieron “O amor, o sorriso e a flor” (1960) y “João Gilberto” (1961), entre otros.

Con Brasil como punto de partida, prosiguió con sus creaciones a lo largo de su vida y en la década de los setenta grabó en Estados Unidos su álbum “Amoroso” con la discográfica Warner Music.

Sus primeras producciones fueron objeto de una disputa judicial contra la discográfica Universal Music, pero el compositor venció la batalla. Un tribunal de Río de Janeiro emitió una sentencia favorable al cantante y determinó que Universal devolviera al guitarrista las regalías por la venta de discos que le debía desde 1964, además de un pago por daños morales.

Fuente: El Comercio / Foto: AFP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *