Menu
Categories

Janet Sánchez y Moisés Guía renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio
20/07/2019 Nacional

La congresista Janet Sánchez anunció que este lunes 22 de julio presentará su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), aunque no especificó los motivos que la llevaron a dimitir.

A través de su cuenta en Twitter, la parlamentaria y también presidenta de la Comisión de Ética informó que oficializará su renuncia a la bancada de gobierno a primera hora.

“A través de este medio expreso mi decisión irrevocable de renunciar a la Bancada Peruanos por el Kambio, la misma que oficializaré el lunes a primera hora”, expresó la legisladora en la red social.

Otro congresista que anunció su renuncia a la bancada oficialista fue Moisés Guía, que también oficializó su salida a través de su cuenta en Twitter.

“Siempre he sido un defensor de mis ideales cristianos y teniendo el respaldo de los Emprendedores de Junín. He tomado la decisión de renunciar a la Bankada de PPK”, señaló en la red social.

En noviembre del año pasado, Salvador Heresi renunció a PpK tras conocerse un audio en donde conversaba con el destituido juez supremo César Hinostroza, quien se encuentra en España y afronta un pedido de extradición.

Por su parte, Sheput y Heresi dimitieron al bloque oficialista en marzo de este año, alegando discrepancias internas. Otros congresistas, como Jorge Meléndez, renunciaron al partido, pero se mantienen en la bancada.

De este modo, Peruanos por el Kambio se quedará con 7 integrantes. Los que aún se mantienen son Mercedes Araoz, Carlos Bruce, Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila, Clemente Flores, Jorge Meléndez y Alberto Oliva.

  
*