Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



IV Feria del Libro de Cajamarca espera más de 40,000 visitantes

Publicado el 18/07/19

Cajamarca.    

 

Más de 40,000 visitantes espera recibir la IV Feria del Libro de Cajamarca (Felicaj), que se efectuará del 22 de agosto al 1 de setiembre en el Pasaje de la Cultura de la ciudad norandina, donde se darán cita 19 casas editoras y librerías nacionales, informaron las instituciones organizadoras.

“La feria del libro es un espacio con diversidad cultural. La lectura nos abre las puertas del conocimiento”, sostuvo el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, durante la presentación de la Felicaj.
 
El burgomaestre invitó a la población a nutrirse de este espacio cultural que contará con 30 stands. “La organización de la feria es un trabajo interinstitucional que busca promover y fomentar la lectura”, expresó.
 
Judith Padilla Malca, directora regional de Cultura, comentó que desde febrero trabajan en la organización del evento con el propósito de posicionar este espacio cultural. “La feria representa un gran reto y mejora continua. El objetivo es promover la lectura, que la población participe”.
 

Promoción del quechua

 
Además de la presentación de libros y conferencias, habrá actividades culturales complementarias orientadas al fomento y difusión del idioma quechua. “Lo más importante es la integración con la presentación de escritores locales, regionales y nacionales”, acotó.
 
Por su parte, Violeta Vigo, integrante de la comisión organizadora en representación de minera Yanacocha, resaltó el trabajo conjunto de los sector público y privado en busca del desarrollo de Cajamarca.
 
Recordó que la primera versión de la feria fue de aprendizaje, en cómo hacer una feria en Cajamarca, tomando el ejemplo de otras ciudades. “Este esfuerzo ayuda y nos compromete a trabajar para que nuestra región sea reconocida como región lectora y albergar una de las mejores ferias del norte del país”.
 
La Felicaj 2019 tiene como propósito fomentar la lectura, fortalecer los talleres de pintura, cuentacuentos y muestras de cine que se darán en esta edición; además del reconocimiento a personalidades y escritores cajamarquinos que contribuyen a fortalecer la identidad regional.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *