Viernes, 15 de Noviembre del 2019
turismo


ICPNA presenta ‘Spring Awakening’

Publicado el 25/07/19

Obra teatral del taller de alumnos Icpna School of Drama, dirigida por Patricio Villavicencio, será de ingreso gratuito el viernes 2 y sábado 3 de agosto 

Julio, 2019.- Con el propósito de incentivar la cultura en los jóvenes, el Instituto Cultural Peruano Norte Americano (Icpna) realiza el taller de teatro Icpna School of Drama para los alumnos que les apasiona la actuación. Este taller está a cargo del actor profesional, comunicador y profesor de actuación, Patricio Villavicencio, quien prepara junto a los alumnos la obra de teatro Spring Awakening (Despertar de Primavera) que se presentará el viernes 2 y sábado 3 de agosto en el auditorio del ICPNA de Lima Centro, a las 7:30 p.m. y el ingreso es gratuito para el público en general.

En esta oportunidad, Patricio Villavicencio, adapta la obra Spring Awakening a los 80’s y en una escuela de USA. La obra original hace mención que en el año 1891 en Alemania en un mundo en el que los adultos son quienes controlan todo, un grupo de adolescentes de un pequeño pueblo se enfrenta a algunas de las grandes preguntas que marcan la adolescencia: el sexo, el suicidio, los misterios de la pubertad y la interminable serie de cuestionamientos que comienzan a aflorar. La historia de cómo intentan encontrar las respuestas, mientras intentan continuar con sus vidas dentro del colegio, y dentro de un mundo extremadamente hostil ante todos aquellos que se atreven a poner a prueba sus valores.

La actuación está a cargo de 13 alumnos del ICPNA de las seis sedes de Lima que fueron seleccionados después de audiciones online y presenciales; ellos son Yoel Revoredo Otoya, Diara Rojas Álvarez, Sharlotte Lopez Prado, Georgethe Cuzcano Contreras, Antony Arce Chilon, Teresa Arias Vargas, Mariana Gamboa Silvano, Besly Muñoz Quintana, Ramirez Medina, Manuel Zelada Carhuanambo, Fiorella Arrieta Barrantes, Angie Ramirez Caldas y Policarpo Mallqui. 

Sobre Patricio Villavicencio.

Actor profesional, comunicador, profesor de actuación. Experiencia como profesor en el colegio San Jorge de Miraflores, en la escuela Espacio Alterno de Ricky Tosso, en el centro cultural Teatro de Cámara, y fundador del laboratorio teatral “La Tribu Escena”. Ha actuado en televisión, cine y publicidad, así como en diferentes obras teatrales y ha dirigido obras como: Divina pajarraca, Bodas de Sangre, Historietas Urbanas, Bang Bang! You’re Dead (ICPNA School of Drama), entre otros.









Carros Hyundai