Guerrero, Gallese y Flores en la Alineación ideal de la Copa América 2019 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Guerrero, Gallese y Flores en la Alineación ideal de la Copa América 2019
08/07/2019 Futbol

La buena actuación de la Selección Perú en la Copa América 2019, que le valió para lograr el subcampeonato continental, tuvo eco en los medios más importantes de Brasil como el Globoesporte que en la elaboración de su equipo ideal del certamen tuvo en cuenta a Pedro Gallese, Paolo Guerrero y Edison Flores.

Según el portal especializado. Globoesporte, Paolo Guerrero sería el elegido para comandar el ataque del equipo ideal de la Copa América.

Como se recuerda, Paolo anotó tres goles en la última edición y se convirtió en goleador del certamen junto al brasileño Everton.

Con sus tres tantos, Guerrero llegó a 14 tantos en el torneo continental, en el que es el máximo anotador en actividad e ingresó en el ‘Top Cinco’ de la historia.

El delantero de 35 años ya había sido el máximo goleador de la edición de Argentina-2011 y de Chile-2015, en esta ocasión junto al chileno Eduardo Vargas.

Asimismo, Pedro Gallese fue incluido porque fue un baluarte decisivo en los partidos claves. Tapó el penal a Luis Suárez en cotejo entre Perú y Uruguay de cuartos de final, que se definió por las tandas de penales. Perú ganó 5-4.

Ante Chile, sus felinas reacciones evitaron que los “mapochos” pudieran empatar o acortar el 3-0 a favor de Perú en partido de semifinales.

De otro lado, Ricardo Gareca, fue elegido el mejor entrenador de la Copa América 2019. El estratega argentino supo levantar a su equipo tras la goleada de 5-0 en la etapa de gupos y lo encaminó hasta la final.

El estratega aseguró que cumplirá su contrato con la Federación Peruana de Fútbol hasta el 2021.

El equipo ideal de Globoesporte es la siguiente: Pedro Gallese (Perú); Dani Alves (Brasil), Thiago Silva (Brasil), José María Giménez (Uruguay), Leandro Paredes (Argentina); Santiago Arzamendia (Paraguay), Charles Aranguiz (Chile), Everton (Brasil), Edison Flores (Perú); Gabriel Jesús (Brasil) y Paolo Guerrero (Perú).

Técnico: Ricardo Gareca.

Foto: AFP.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*