Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gabinete Binacional Perú – Colombia se efectuará el próximo 27 de Agosto

Publicado el 15/07/19

Encuentro se efectuará en la ciudad de Pucallpa

El Gobierno declaró de interés nacional el Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional de Ministros Perú- Colombia a efectuarse en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, el próximo 27 de Agosto del presente año, así como sus actividades y eventos conexos que tendrán lugar un día antes, el 26 de Agosto.

De acuerdo con la resolución suprema publicada en Normas Legales del diario El Peruano, el Presidente del Perú invitó a su homólogo colombiano a este encuentro presidencial, en el marco de la Visita de Estado que realizó Iván Duque Márquez, en mayo pasado.

La relación con la República de Colombia se basa en intereses compartidos en distintos ámbitos, de manera especial, en gobernanza y asuntos sociales; ambientales y minero-energéticos; comercio, desarrollo económico y turismo; seguridad y defensa; y asuntos fronterizos y migratorios; entre otros aspectos, según refiere el dispositivo legal.

Además, destaca la importancia del Gabinete Binacional con Colombia porque ambos países se proyectan al mundo a través de espacios de integración como la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina, buscando potenciar sus capacidades para impulsar el desarrollo social a través del incremento del comercio y la cooperación económica.

Desde el 2014 se vienen celebrando Gabinetes Binacionales de Ministros, como un mecanismo de coordinación político diplomático, con el objetivo de fortalecer la integración y cooperación bilateral para ambos países.

La norma es refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el Canciller Néstor Popolizio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *