Martes, 20 de Agosto del 2019
turismo


Fiesta de la Cultura alrededor de Juegos Panamericanos

Publicado el 22/07/19

Desde el 27 de julio, Parque de la Exposición será escenario de intensas actividades para todos los públicos con ingreso libre

LIMA 2019 PRESENTA FIESTA DE LA CULTURA

  • Además habrá Circuito Cultural Lima 2019 en varios distritos de Lima con exposiciones, shows artísticos, ferias gastronómicas y muchas opciones de entretenimiento.
  • Lucho Quequesana, Fabiola de la Cuba, Los Mirlos, Tony Súccar, Dina Páucar, Damaris, Bareto, Deyvis Orozco y la Banda Pedro Suárez Vértiz son algunos de los artistas que estarán en Fan Fest.

Lima, 21 de julio.- LIMA 2019 no sólo se convierte en una gran vitrina deportiva de nuestro país, sino que también es una magnífica oportunidad para mostrar al mundo lo mejor de la cultura peruana y brindar una alternativa de entretenimiento para todo el público peruano y visitantes internacionales.

En paralelo a las múltiples competencias deportivas que se desarrollarán en nuestra capital, LIMA 2019 presenta el PROGRAMA CULTURAL CULTURAYMI a partir del 27 de julio teniendo como sede principal el Parque de la Exposición que ha sido totalmente acondicionado para la realización de esta gran fiesta de la cultura.

El enorme recinto ha sido dividido en nueve zonas con diferentes propuestas, de tal forma que el visitante viva una experiencia integral. Se cuenta, por ejemplo, con las zonas MALI y MET, en la que se realizarán talleres y muestras así también, el espacio contará con las zonas: Jugamos Todos en la que se realizará la Feria de Artesanos y se ofrecerán espectáculos en el Auditorio Lima 2019, entre otras actividades. Otra zona es la denominada Milco en la que se hallan-entre otros ambientes- el stand de Olimpiadas Especiales y otro alusivo al Bicentenario; todo rodeado de un ambiente morisco. Así también se cuenta con las zonas Flor de Amancaes con un área gastronómica, Plaza de las Banderas con un stand de PromPerú, Lima 2019 con un amplio escenario multidisciplinario y Cine a Pedal.

Hay que citar que los 46 ganadores del Concurso de Proyectos Culturales del programa CULTURAYMI convocado por LIMA 2019 pondrán a consideración su talento en las categorías: Talleres de Arte para la transformación social, Diseño de Indumentaria, Artes Visuales, Artes Escénicas y Música. Son las obras que resultaron triunfadoras en la convocatoria que hizo Lima 2019 con gran acogida de participantes.

Mención aparte merece la zona Fun Fest en la que se realizarán shows de destacados artistas. Se han programado presentaciones de Lucho Quequesana, Fabiola de la Cuba, Dina Páucar, Tony Succar, Los Mirlos, Josimar, Damaris, Banda Pedro Suárez Vértiz, Deyvis Orozco,Bareto, Mar de Copas, Líbido, Amén, La Mente, Dilber Aguilar, Los Cholos, Rosa Guzmán, Rappeu School, Batalla Gallos y M2H.

Paralelamente a ello, varios distritos de Lima formarán parte del Circuito Cultural LIMA 2019:  Ate, Barranco, Callao, Pachacamac, Pueblo Libre, Lima, Magdalena, Miraflores, San Miguel, San Borja, San Isidro y San Luis forman parte de esta cruzada cultural de la mano de LIMA 2019. Todos ofrecerán atractivas propuestas para los visitantes.

En suma, cada una de las actividades incluidas tanto en el CULTURAYMI como en el Circuito Cultural LIMA 2019 presentará un abanico de opciones entre exposiciones, actividades musicales, educativas, didácticas, gastronómicas y recreativas, de tal forma que nadie se quede sin vivir este excepcional encuentro de cultura en el marco de LIMA 2019. Una gran forma de celebrar nuestras Fiestas Patrias.









Carros Hyundai