Menu
Categories

Feria “Saboreando mi Moquegua” a realizarse en el Coliseo Municipal de dicha ciudad. 
24/07/2019 Gastronomia

La feria “Saboreando mi Moquegua” trae los mejores potajes, dulces y piscos de la región

 

 Desde este viernes 26, en el Coliseo Municipal, se disfrutarán de la mejor variedad de cebiches, cuyes, dulces y piscos que solo tiene Moquegua.

 También habrá danzas típicas, como Los Pules, Los Negritos, Marinera Moqueguana y el Tondero, y como fin de fiesta: la orquesta Papillón.

 

 Lo mejor de la gastronomía y tradición vitivinícola moqueguana, que destaca por sus cebiches, cuyes, chicharrón, dulces de fama mundial y la calidad de su pisco, podrán ser disfrutados desde este viernes, a las 9 a.m., en la feria “Saboreando mi Moquegua” a realizarse en el Coliseo Municipal de dicha ciudad.

Con la participación de la empresa Anglo American Quellaveco, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el Gobierno Regional de Moquegua, la feria reunirá a más de 40 expositores en un certamen que busca difundir la riqueza y promover el orgullo por lo nuestro, tal como lo hacen tradicionalmente casi todas las regiones del Perú. Además, busca reconocer el trabajo creativo y dedicado de las personas que día a día aportan al desarrollo cultural de la región.

“Saboreando mi Moquegua” será un espacio de encuentro y entretenimiento, en el que la familia disfrutará desde una deliciosa patasca moqueguana hasta el célebre cuy frito o chicharrón de chancho. La feria contará con stands de 15 de los restaurantes más importantes de la región, diez de pisco y vinos, cinco con lo mejor de la pastelería tradicional, cinco de artesanía y cinco con productos locales diversos. Además, contará con un amplio patio de comidas.

En esta feria gastronómica y de pisco, los asistentes también podrán conocer los proyectos del Fondo Quellaveco, que en esta oportunidad presentará platos preparados con los productos impulsados por estas iniciativas, como pepián de cuy, cazuela, chicharrón de chancho, mazamorra de lacayote, además de la exposición y venta de guayaba, manzana, miel, tomate, vainita, cilantro, cebollita china y muchos más.

Y para revalorar aun más lo nuestro, se presentarán en vivo danzas típicas como Los Pules, Los Negritos, Marinera Moqueguana y Tondero. La carismática Claudia Portocarrero, conocida por sus seguidores como “La Ñañita” estará a cargo de la animación de todo el evento, que tendrá como fin de fiesta la actuación estelar de la orquesta Papillón.

“Saboreando mi Moquegua” será la feria donde todos podremos celebrar con orgullo nuestras fiestas patrias. ¡A disfrutar!

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*