Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Estreno: Una breve historia sobre cómo llegamos aquí

Publicado el 30/07/19

El próximo viernes 2 de agosto se estrena la obra “Una breve historia sobre cómo llegamos aquí”, en una breve temporada de seis funciones (tres en el Club de Teatro de Lima y tres en Amaru Casa. Es producida por el Colectivo escénico “Las Crías”, agrupación peruana que busca, a través del arte, vincular a los ciudadanos en un espacio común de cuestionamiento, confrontación y entretenimiento. 

¿De qué trata la obra?

En un futuro frío y peligroso, dos mujeres (Aída y Raquel) emprenden un viaje con diferentes destinos. Y a pesar de que deben evitar a quienes quieran arrebatarles la memoria, ambas construyen una amistad durante el camino. Es probable que sus seres más queridos hayan desaparecido, pero irán a buscarlos, hacia la muerte o la verdad.

Bajo la dirección de Telmo Arévalo, actúan en el papel de Aída la actriz, docente y gestora cultural, Roxana Rodríguez y en el papel de Raquel la artista escénica, comunicadora y gestora cultural, Carla Valdivia.

SOBRE EL DIRECTOR

Telmo Arévalo / El director
Artista escénico, docente y publicista. Tesista en la Maestría en Escritura Creativa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudió en el Conservatorio de Actuación del Británico y ha llevado cursos de escritura y análisis dramatúrgico con César de María, Mauricio Kartún,Josep María Miró, Dario Facal, Sergi Belbel y Mark Ravehill. , ; y dirección escénica con Daniel Goldman. Es integrante de la Compañía de Teatro Físico. Ha sido asistente de dirección en “Los Regalos”, (ganadora del premio del público en el Festival de Erlangen, Alemania, 2016); en “Gnossienne”, obra seleccionada por el Festival Temporada Alta 2018, ambas dirigidas por Fernando Castro. Asimismo, asistió en dirección en “Ñaña”, dirigida por Claudia Tangoa, obra seleccionada por el FAELima 2018; por el Festival Mirada de São Paulo, Brasil; por el Festival Internacional de Santa Cruz, Bolivia; y próxima a girar en Chile. Asistió en dirección a Nishme Súmar en el montaje de “Yerma”, del teatro La Plaza. Ha sido dramaturgo de la obra “El anhelo de Juan”, seleccionada para el FITLA y el FAELima 2017. “Una breve historia sobre cómo llegamos aquí”, es su primer montaje como director.

Temporada 2019

Obra: “Una breve historia sobre cómo llegamos aqui”

Estreno: Viernes 2 de agosto Club de Teatro de Lima (Av. 28 de julio 183, Miraflores)

Fechas y horarios:

Viernes 02: 9:30pm – Club de Teatro de Lima
Sábado 03 y Domingo 04: 8:00pm – Club de Teatro de Lima


Viernes 09, sábado 10 y domingo 11: 8:00pm – Amaru Casa (Jr. Sucre 317 – Barranco)

Entradas:  Boletería Club de Teatro de Lima y Amaru Casa y en el facebook: https://www.facebook.com/LasCriasPeru/


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *