Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estreno de la obra clásica “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca

Publicado el 24/07/19

Dirigida por Alonzo Aguilar

Estreno viernes 2 de agosto a las 8:00 p. m.

 

La Compañía de Arte Dramático continúa su temporada teatral 2019 en la Asociación Cultural Campo Abierto con la obra La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca, dirigida por Alonzo Aguilar. Cuenta con las actuaciones de Eduardo Bazán, Gabriela Gallegos, Tamara Padilla, Edwar Reyes, Nicolás Valdés, Johan Velasquez y Oscar Yepez.

La vida es sueño nos cuenta la historia del príncipe Segismundo, quien es encerrado en una torre por su padre, el rey Basilio, debido a que los hados vaticinaron que sería un gobernante cruel. Un día decidieron liberarlo y, mientras dormía, trasladarlo al palacio, con el plan de que, si se mostraba como un tirano, lo dormirían nuevamente y lo regresarían haciéndole pensar que todo fue solo un sueño. Segismundo despertará a una realidad que no sabía que existía. ¿Reaccionará usando la razón o seguirá su instinto?

La puesta en escena aborda la búsqueda de la dignidad humana a través de la lucha interna de todo ser humano entre la razón, traducida en los comportamientos aceptados en una sociedad civilizada, y el instinto, como los impulsos salvajes de cada uno. El equilibrio de estas dos fuerzas frente a las situaciones cambiantes de la vida es lo que permite la convivencia de forma digna, contrario a una predestinación o designio de los prejuicios.

La Compañía de Arte Dramático fue fundada en el 2018, y busca gestionar espectáculos profesionales a través de distintos estilos teatrales para todo tipo de público, con el fin de que pueda cuestionarse ya sea como persona o como sociedad. Por esto, apuesta por un trabajo colectivo unificado que haga de la gestión artística realmente efectiva, en lugar de optar por la individualidad.

 

Información importante

Temporada: del 2 de agosto hasta el 1 de septiembre, de viernes a domingo a las 8:00 p. m.

Lugar: Asociación Cultural Campo Abierto. Calle General Recavarren 560, Miraflores.

Entrada general: S/40. Entrada estudiantes: S/28.

Preventa: S/28. Hasta el 1 de agosto.

Entradas a la venta:

  • Joinnus

https://www.joinnus.com/teatro/lima-la-vida-es-sueno-30666

  • Plataforma de la Compañía de Arte Dramático

https://bit.ly/2xPaB8h

  • Fan Page Compañía de Arte Dramático – Cel. 983891981

https://www.facebook.com/companiadeartedramatico/

  • Boletería el mismo día de las funciones

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *