Menu
Categories

Escritora venezolana, fenómeno de literatura juvenil, llega a la Feria Internacional del Libro de Lima
23/07/2019 Agenda Cultural

La joven escritora venezolana Nacarid Portal (Caracas, 1991) llega por primera vez a Perú para presentar su nueva publicación Quinientas veces tu nombre, y sus otros éxitos como Amor a cuatro estaciones y Mientras te olvido en la 24° Feria Internacional del Libro. También firmará libros en Íbero Rambla de San Borja, Entre Páginas y Crisol San Miguel donde tendrá un acercamiento con sus lectores y seguidores peruanos. 

Su primer libro, La vida entre mis dedos, lo escribió tras la trágica muerte de sus padres como una forma de terapia y, posteriormente, Amor a cuatro estaciones, sin pensar que se convertiría en un éxito literario entre los jóvenes lectores de varios países. Estudió artes escénicas y se graduó de periodista en la Universidad Santa María en Caracas. Ha sido invitada a las ferias internacionales del libro de Colombia, Panamá y España. Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, italiano y portugués.

Además, la escritora tiene la fundación “Tierra Nueva” que brinda ayuda humanitaria especialmente a niños de su país. A través de sus giras, que ha llamado “Inspirando vidas”. Ha realizado viajes por Latinoamérica dando charlas, presentando sus libros y donando luego lo recaudado.

Actualmente, se dedica por completo a la escritura y a la promoción de sus libros en redes sociales y diversos países del mundo.Vive en Venezuela, su amado país, desde donde informa a sus seguidores la crisis y problemas a través de sus redes sociales, siempre con aliento y esperanza.

 

 

Cifras en redes sociales

●      Más de 1,2 millones de seguidores en Instagram

●      400 mil seguidores en Facebook

●      29 mil subscriptores en YouTube

●      Las cuentas de sus libros tienen en total más de 4 millones de seguidores, convirtiéndola en una de las más seguidas escritoras a nivel mundial. 

●      Solo @500vecestunombre tiene más de 1,100 millones de seguidores en Instagram

 

 

 

PRESENTACIONES EN LIMA

La escritora tendrá diversas actividades durante su visita a nuestro país, entre presentaciones, diálogos y encuentros con sus lectores.

 

Lunes 29 de julio, 16:00. Feria Internacional del libro. Presentación de Quinientas veces tu nombre, Amor a cuatro estaciones y Mientras te olvido. Auditorio Blanca Varela

Lunes 29 de julio, 19:30. Firma de libros en la librería Crisol. Centro Comercial Plaza San Miguel

Martes 30 de julio, 19:00. Firma de libros en la librería Ibero. Rambla de San Borja

Miércoles 31 de julio, 19:00. Firma de libros en la Entre Libros. Centro Comercial Plaza Norte.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*