Menu
Categories

Copa Sudamericana 2019: Cristal cayó 1-0 ante Zulia FC en Venezuela
23/07/2019 Deportes

Zulia FC y Sporting Cristal, únicos clubes de Venezuela y Perú que sobreviven en competiciones internacionales, abren hoy (15:00 horas de Perú) su cruce de los octavos de final en la Copa Sudamericana 2019.

“Estoy seguro de que nos quedan cosas por conseguir”, dijo Leo Morales, el experimentado portero del Zulia, enfocado en el compromiso de ida de la eliminatoria, que se disputará en el estado ‘Pachencho’ Romero de la ciudad venezolana de Maracaibo.

Morales ha sido fundamental en el avance negriazul, con 18 atajadas en los enfrentamientos previos contra el boliviano Nacional de Potosí y el chileno Palestino. A sus 41 años, dispuesto a mantenerse activo mientras “disfrute” del fútbol, ha sido el cancerbero con mayor número de intervenciones en esta edición de la Sudamericana.

Con él como muro, el Zulia ha mantenido en cero su arco en tres de sus cuatro presentaciones coperas.

El encuentro de vuelta está pautado para el martes de la próxima semana en Lima.

Zulia denunció en un comunicado dificultades de visado para el viaje a la capital peruana, pero los problemas fueron solucionados. Entre tensiones, con el masivo éxodo de migrantes venezolanos por el colapso económico de su país, los requisitos migratorios fueron reforzados por ambos gobiernos.

Sporting Cristal viene de exhibir una letal ofensiva en la fase anterior frente al chileno Unión Española, con par de victorias 3-0 en la ida y la vuelta.

El uruguayo Cristian Palacios es punta de lanza, con doce goles desde que llegó al equipo a principios de año. Cuatro de las dianas se produjeron en la Copa Libertadores y una en la Copa Sudamericana.

Palacios, así como otros habituales titulares, fueron reservados por el entrenador de la ‘Máquina Celeste’, el argentino Claudio Vivas, en la derrota 2-1 sufrida el viernes por Sporting Cristal ante Alianza Lima en el Torneo Clausura del fútbol peruano.

Se espera que el delantero reaparezca tras recuperarse de una lesión muscular.

El central Gianfranco Chávez y el mediocampista Jesús Pretell son baja, concentrados con la selección de Perú que disputará los Juegos Panamericanos Lima-2019.

Sporting Cristal compite en la Sudamericana tras haber finalizado en tercer lugar en su grupo de Libertadores tras el paraguayo Olimpia y el argentino Godoy Cruz.

El paraguayo Eber Aquino será el juez principal y el brasileño Wilton Sampaio estará a cargo del sistema de videoarbitraje (VAR).

– Alineaciones probables

Zulia FC: Leo Morales – Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Leonardo De La Hoz – Frank Feltscher, Evelio Hernández, José Martínez, Albert Zambrano – Bryan Moya, Junior Paredes. DT: Francesco Stifano.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez – Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes – Fernando Pachecho, Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Christian Ortiz, Christofer Gonzáles – Cristian Palacios. DT: Claudio Vivas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*