Copa América 2020: Confirman que se inicia en Argentina y acaba en Colombia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Copa América 2020: Confirman que se inicia en Argentina y acaba en Colombia
02/07/2019 Futbol

Perú estará en el grupo zona norte con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela

La Conmebol confirmó que Colombia acogerá la final de la Copa América 2020 y anunció que Argentina será la sede del partido inaugural del torneo regional que organizarán ambos países.

“La Copa América 2020 comenzará su nueva edición el 12 de junio de 2020 en Argentina, y coronará al nuevo campeón continental en Colombia”, informó este lunes la Conmebol en un comunicado en el que aclaró que “las fechas del calendario y partidos del torneo” serán anunciados “más adelante”.

Por primera vez desde que comenzó a disputarse en 1916, el torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará en dos países.

“El nuevo formato permitirá que cada selección nacional dispute al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano; y Catar y Australia, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática, participarán como países invitados”, confirmó la institución del fútbol sudamericano.

Los dos grupos quedarán integrados de la siguiente manera:

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados (por sorteo).

Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados (por sorteo).

Con este formato, cada una de las sedes contará con una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal, mientras la final será en Colombia.

El presidente de Colombia, Iván Duque, había anticipado el jueves pasado que su país fue el elegido para disputar la final de la Copa América del año próximo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*