Menu
Categories

Copa América 2019: Argentina vencio 2-1 a Chile por el 3er. Puesto
06/07/2019 Deportes

Argentina vs. Chile hoy en Sao Paulo por el tercer puesto de la Copa América 2019. El partido se juega a partir de las 2:00 p.m. horario peruano, 3:00 p.m. en Chile y 4:00 p.m. en Argentina. Goles de Aguero y Dybala para Argentina, Vidal de penal para Chile. Messi y Medel fueron expulsados.

Tras las finales perdidas en 2015 y 2016, los enfrentamientos ante Chile dejaron de ser uno más para Argentina en las Copa América. En esta oportunidad se medirán, desde las 16 en el Arena Corinthians de San Pablo, en búsqueda del tercer puesto.

Pese a realizar un buen encuentro -el cual quedó envuelto en polémica debido a la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y el VAR-, el elenco albiceleste no pudo arribar a la definición del torneo al caer por 2 a 0 ante el anfitrión Brasil.

Para este compromiso, el director técnico argentino Lionel Scaloni deberá realizar dos cambios de manera obligada, debido a las suspensiones de Marcos Acuña y Lautaro Martínez. En sus lugares ingresarán Giovani Lo Celso -le ganó la pulseada a Ángel Di María- y Paulo Dybala.

“Me pasó algo muy curioso. Después de un partido, la reacción en caliente es pensar que te sacaron algo, pero al otro día a lo mejor más frío te tranquilizas y las cosas van cambiando. Acá fue totalmente diferente. Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta de que nos sacaron algo. No tenemos dudas de eso”, esbozó el entrenador, dejando en claro que la herida por lo sucedido ante Brasil aún no cicatrizó.

Arturo Vidal, emblema del elenco chileno, minimizó la importancia de este encuentro en la previa. Sin embargo, Scaloni se mostró en una vereda opuesta: “lo dijo porque estaba en caliente, como siempre después de un partido. Pero pasa el tiempo y te das cuenta que es un partido importante, porque es la Selección y está la competencia. No es lo mismo terminar tercero que cuarto”.

El colombiano Reinaldo Rueda planea sacar a Mauricio Isla de la defensa para ubicarlo como puntero derecho, relegando al banco de suplentes a José Pedro Fuenzalida. El que ingrese en lugar del ex Boca será Paulo Díaz, pretendido por River para reforzar el equipo. Además aguardará hasta último momento al mediocampista del Barcelona Arturo Vidal.

Probables formaciones:

Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal o Pablo Hernández; Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Arena Corinthians (San Pablo).
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*