Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Concurso de Celima “El Experto en Acabados” impulsa apoyo para reconstrucción de ciudad afectada por desastres naturales

Publicado el 15/07/19

En el marco de sus actividades de Responsabilidad Social, Cerámica Lima S.A. y  Rubi  organizaron “El Experto en Acabados”, un concurso cuyo objetivo es apoyar tanto la reconstrucción de la ciudad afectada por el fenómeno del Niño Costero, con el soporte de las maquinarias profesionales de Rubí, como a los maestros de obra de Piura, quienes recibieron una formación especializada por parte del staff de capacitadores de la empresa durante el proceso.

En esta  décimo sexta edición del concurso, se llevó a cabo una obra de instalación de revestimientos cerámicos en el patio común de la I.E. Nº 15014 Manuel Hidalgo Carnero. Se convocó la participación de maestros de la ciudad, quienes realizaron el trabajo en una extensión de 80m2. Los 3 primeros puestos obtuvieron premios valorizados en 1500 soles.

Genderson Chávez Muñoz y Nehemías Cruz Granda, ganadores del  primer y segundo lugar respectivamente,  resaltaron su  esfuerzo y dedicación que pusieron para lograr destacarse dentro del concurso. “Era la primera vez que participaba en un certamen así. Uno aquí debe tratar de no equivocarse y trabajar con mucha paciencia, pues la instalación de piezas de cerámica requiere de precisión antes que velocidad”, comenta Chávez.

 “Creo que es una oportunidad para el futuro. Me demostré que puedo hacer trabajos de alta dificultad”, indica Nehemías, quien tiene 7 años de experiencia en el rubro.

“Sentimos el compromiso de los maestros con su entorno social y qué mejor manera de materializarlo que mejorando los espacios de un colegio, donde niños y adolescentes puedan realizar sus actividades escolares en óptimas condiciones”, completa Robert Olivares, Gerente de Formación y Desarrollo de Negocios de Celima.

Desde el 2017 Celima ha trabajado en diversos proyectos que buscan impulsar la profesionalización de los maestros de obra e impactar positivamente en sus localidades. Durante estos 3 años, se ha logrado capacitar a cerca de 27 000 maestros a nivel nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *