Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Asociación de Municipalidades apoya propuesta de adelantar las elecciones 2020

Publicado el 30/07/19

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) expresó su respaldo a la propuesta de reforma constitucional, que anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, para adelantar las elecciones generales para el año 2020.

“Desde AMPE consideramos que es necesario celebrar elecciones en abril de 2020, por lo que apoyamos la decisión del presidente Vizcarra. El país lo necesita para salir de la situación en la que estamos”, expresó la organización en un comunicado.

La AMPE señaló que los ciudadanos demandan cambios políticos inminentes en el gobierno y en el Congreso ante la situación de colapso institucional, político y económico que han llevado a la incertidumbre de la sociedad.

Los alcaldes del país sostienen que el momento de convertir la indignación generalizada en todo el país en el motor de cambio que empuje la toma decisiones de una clase política, que debe entender “que su tiempo acabó”.

“No más cálculos, no más componendas, no más fórmulas legales artificiosas que son perniciosas para el proceso de renovación que necesita el Perú”, invocó la AMPE.

Por ello, los alcaldes exhortaron a la clase política a actuar con responsabilidad y pensar en los ciudadanos por encima de los intereses políticos.

“Solicitamos al gobierno, a los diferentes partidos políticos con representación en el Congreso que actúen con sensatez y espíritu patriótico para que hagan todo lo necesario para que se celebren elecciones en abril de 2020”, expresaron.

Los alcaldes del Perú manifestaron su deseo para que el pueblo exprese su opinión a través del voto y demuestre madurez democrática con la celebración de las elecciones de forma inminente.

“Se abre la puerta para un gran debate nacional donde todos tengamos ese derecho de ser parte del nuevo rumbo con una visión sólida y consensuada: construir un país de oportunidades y que transformar la política sirva para transformar al país”, concluyeron.

El comunicado es suscrito por Alvaro Paz de la Barra Freigeiro, presidente de la AMPE, Marcos Antonio Gasco Arrobas, vicepresidente, Melissa Yoshio Villagui Ninahuaman, tesorera, y Juniors Michael Carrasco Ferrer , secretario de Coordinación Interregional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *