Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alumnos de Diseño de Moda del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), participaron del concurso ‘Arts of Fashion

Publicado el 23/07/19

ALUMNOS DEL CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS DE LA MODA (CEAM) REALIZAN DESFILE DE MODA SOSTENIBLE

Los alumnos del I ciclo de la carrera profesional de Diseño de Moda del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), participaron del concurso ‘Arts of Fashion’ en el que realizaron un desfile con materiales reciclados con la finalidad de seguir contribuyendo con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Fueron aproximadamente 95 vestidos presentados en este desfile donde los estudiantes confeccionaron de manera lúdica y creativa con materiales no textiles desde plástico, papelería (cartón, cartulina, metalizados, banners), costales de arroz, de harina hasta alimentos no perecibles como arroz, legumbres, entre otros, donde se apreciaron las diversas corrientes artísticas como el cubismo, futurismo, bauhaus, art deco, surrealismo, pop art, expresionismo abstracto, minimalismo, post modernismo y Memphis.

El jurado estuvo compuesto por las licenciadas Jimena Salvatierra y Lisseth Ramis, docentes de CEAM, además de Paola Ford, diseñadora y fundadora de la reconocida marca de zapatos LalaLove y en representación de Arti, empresa líder del sector de útiles de oficina y escolares en el mercado peruano, Enma Esquivel, Jefe de Línea y Mariela Toledo, Jefe de Imagen Institucional, calificaron el glamour, la prestancia y originalidad de los diseños expuestos en pasarela.

Los tres mejores trajes, fueron premiados por CEAM con la entrega de un trofeo mientras que Sadipal premió a los dos primeros puestos con un premio en efectivo.

“El concurso tuvo como finalidad, visibilizar las experiencias prácticas -a través del diseño y elaboración de vestuario con residuos- gracias a la iniciativa de los alumnos que nos mostraron el valor de la recuperación de materiales que muchas veces son considerados desperdicios y que, como podemos ver acá, pueden ser reutilizados, colaborando así con la cultura ecológica.

Estamos muy orgullosos y esperamos que estas prácticas las puedan replicar los futuros diseñadores de moda”, refirió Mary Del Águila, directora ejecutiva de CEAM.

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio

Reportera de modas .-  Angeline Valle



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *