Alumnos de Comunidad Nativa Potsoteni mejoran aprendizaje con productos nutritivos que les ofrece Midis Qali Warma | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Alumnos de Comunidad Nativa Potsoteni mejoran aprendizaje con productos nutritivos que les ofrece Midis Qali Warma
03/07/2019 Nacional

En las comunidades nativas, de las provincias de Chanchayo y Satipo, en Junín, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, atiende a 32 mil 493 usuarios de 740 instituciones educativas, con almuerzos y desayunos.

En la comunidad nativa de Potsoteni, distrito de Mazamari, provincia de Satipo atendemos a tres instituciones educativas: Inicial Nº 747, Primaria Nº 64486 y Secundaria de Potsoteni, con desayunos y almuerzos nutritivos que ayuda a combatir la anemia y mejorar el aprendizaje, la asistencia y permanencia de las niñas y niños, todos los días del año escolar.

Comunidades que reciben  una canasta básica de 31 a 35  productos, compuesta por quinua entera, trigo, charqui, arroz fortificado, chocolate de taza, así como galleta de quinua fortificada, menestras como las arvejas verdes partidas, pallar, lentejas, hojuelas de avena con quinua, harina de maíz fortificado, haría de trigo fortificado, entre otros.

En ese sentido, señalamos que los procesos de compra se desarrollan con transparencia, a través de los Comités de Compra se convoca a personas naturales y jurídicas, dedicadas a actividades económicas como la producción y elaboración, almacenamiento, distribución y comercialización de alimentos.

En el proceso de compra, para garantizar la canasta escolar completa, los comités seleccionan a los proveedores (empresas mayoristas) cuyos productos pueden ser de procedencia local, regional, nacional o extranjera y cumplen los altos estándares de calidad que establece el programa Qali Warma.

Es importante destacar que, los comités de compra están conformados por representantes de los gobiernos locales, de las redes de Salud, del gobierno interior y madres y padres de familia de las instituciones educativas públicas, bajo el ámbito de intervención del programa.

Finalmente, la jefa territorial de Qali Warma Junín, Silvia Salas, destacó que Junín es la primera región en adquirir la papa nativa, con la cual se creará incidencia para la apertura a otros productos de la agricultura familiar, lo que permitirá tener una mayor variedad de alimentos de calidad, producidos por agricultores locales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*