Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Volvo VM modelo 2020 incorpora novedades para confort y productividad

Publicado el 17/06/19

Lima, 17 de junio de 2019.- La línea modelo 2020 del Volvo VM incluye cambios en la cabina para mejorar aún más el funcionamiento diario del transporte. “Esta actualización muestra el continuo avance del Volvo VM. De igual manera, refuerza el compromiso de Volvo con el transportista y demuestra el éxito de los modelos de esta línea”, afirma Alcides Cavalcanti, director comercial de camiones Volvo Brasil. “Además de las ventajas prácticas para el conductor, los cambios también acercan aún más el diseño del VM al del Volvo FH”, añade Cavalcanti.

Los cambios en la cabina incluyen un nuevo frente, con un nuevo parachoques de tres partes. El reemplazo de este componente facilita enormemente las pequeñas reparaciones. Ahora ya no es necesario reemplazar toda la pieza, sino solo la pieza dañada. “Los cambios reducen los costos de mantenimientos correctivos y facilitan aún más la tarea del transportista y la disponibilidad del vehículo”, afirma Álvaro Menoncin, gerente de ingeniería de ventas de camiones Volvo Brasil.

Seguridad

Para garantizar una seguridad aún mayor, los camiones también llegan con nuevas luces de posición. Situadas en la parte superior de la cabina, las luces aumentan la visibilidad del camión, ya sea de día o de noche.

El sistema de protección frontal anti-empotramientos (FUPS por sus siglas en inglés) sigue siendo un elemento diferenciador importante en el segmento del Volvo VM. “Es un sistema que absorbe parte de la fuerza en una colisión para proteger a los ocupantes de los coches en caso de colisión frontal con los camiones. El VM siempre ha estado a la vanguardia de la seguridad”, afirma Menoncin.

Otro cambio fue la instalación de un espejo delantero más grande como opcional. Este componente fue reposicionado para mejorar aún más el trabajo del conductor en maniobras en espacios limitados y en muelles de carga, una actividad común en aplicaciones de transporte del VM, muchas de ellas relacionadas con la logística. Más adelante, el retrovisor proporciona al conductor una mayor visibilidad y seguridad en la conducción. Otra nueva opción de fábrica es que el segundo escalón de la puerta de la cabina ha sido protegido, evitando el acceso de extraños y aumentando la seguridad del conductor. El perno del remolque también ha quedado protegido detrás de la parrilla delantera.

Aerodinámica

El deflector de aire del VM es ahora ajustable. Cada cliente puede ajustar el ángulo para colocarlo en la posición más conveniente, dependiendo de la altura de la carrocería. El ajuste es fácil y rápido de realizar simplemente moviendo las barras instaladas para este propósito. Volvo también introdujo una nueva visera. Más liviana y con un diseño perfeccionado, mejora el flujo de aire hacia el deflector de aire y aporta más aerodinámica a la cabina en su conjunto.

“Todos los cambios que facilitan la aerodinámica son importantes porque resultan en un menor consumo de combustible, uno de los elementos más importantes en la hoja de costos del transportista”, señala Alcides Cavalcanti.

Mantenimiento más fácil

Pensando en las tareas habituales del conductor de antemano, el Volvo VM tiene un nuevo acceso a los faros. Se han eliminado varias etapas para la sustitución de las lámparas, aumentando la seguridad de la iluminación. Si antes era necesario retirar el faro, ahora basta con soltar algunos tornillos para llegar al lugar, detrás de la cubierta del escalón.

Volvo también ha promovido otras mejoras en diferentes puntos de la cabina: antes formados por piezas interrumpidas, ahora se han ampliado los guardabarros delanteros, dando un aspecto más armonioso a la apariencia, evitando ensuciar el implemento; los guardabarros, que eran fijos, ahora son flexibles, evitando la acumulación de suciedad y facilitando el trabajo del conductor, que tenía que lavar esta zona con cierta frecuencia.

Caja de cambios I-Shift 

Todos los nuevos cambios se complementan con la incorporación de la reconocida caja I-Shift en toda la línea VM. No solamente los cambios exteriores acercan al VM a la línea F, ahora también se incorpora el mismo tipo de tecnología en su tren motriz. Además, al contar con una caja de cambios tan robusta, el Volvo VM genera mayor fuerza para las condiciones más complicada y mayor velocidad para aumentar la productividad, reduciendo costos de consumos de combustible. 

Volvo Group Peru

Desde 1959, Volvo Group Peru ofrece a nivel nacional, camiones y buses Volvo, camiones Mack, camiones UD Trucks, equipos de construcción Volvo y SDLG, motores marinos e industriales Volvo Penta y grupos electrógenos Powered by Volvo Penta. Además, contamos con la red de servicio de posventa más completa y de mayor cobertura en Perú con 17 talleres, 7 Volvo Express y 7 tiendas de repuestos. Nuestros clientes reciben soluciones integrales de transporte para distintos segmentos: desde minería y construcción hasta transporte urbano de pasajeros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *