Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Viceministra Nakagawa: “Las Estampillas de los Panamericanos y Parapanamericanos serán un recuerdo imborrable de lo que hemos logrado”

Publicado el 12/06/19
  • Funcionaria del MTC participó en la presentación de los sellos postales alusivos al encuentro deportivo más importante del continente que, por primera vez, se realizará en nuestro país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desarrolla infraestructura que impulsa la competitividad de los peruanos y, por encargo del Ejecutivo, tuvo a su cargo las transferencias, ejecución y supervisión de las obras de remodelación y construcción de los recintos donde se disputarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Por esta razón y al tratarse del encuentro multideportivo más importantes del continente, que por primera vez se realizará en nuestro país, Servicios Postales del Perú S.A. (Serpost), empresa adscrita al MTC, presentó oficialmente los sellos diseñados especialmente para la ocasión.

“Los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 son una nueva evidencia de lo que somos capaces los peruanos cuando trabajamos juntos. Estas hermosas estampillas serán un recuerdo imborrable de lo que hemos conseguido”, expresó la viceministra de Comunicaciones del MTC, Virginia Nakagawa, quien presidió la actividad.

La funcionaria resaltó el diseño de las estampillas, que destacan al Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna) y a Milco, mascota de Lima 2019.

Cabe precisar que se imprimirán 10 mil sellos postales para los coleccionistas y público en general, quienes podrán adquirir cada una a S/6,50 en las oficinas de Serpost a nivel nacional, o en los módulos de atención que se ubican en la Villa Panamericana y Parapanamericana (Villa El Salvador).

Los Panamericanos congregarán a 6.680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio. Serán 17 días de competencias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao. Se disputarán 39 deportes, que se desprenden en 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Además, 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En tanto, los Juegos Parapanamericanos congregarán a 1.890 atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Trece deportes entregarán cupos para Tokio 2020.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *