Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



UN MUNDO NAIF DE CABEZAS GRANDES

Publicado el 25/06/19

UN MUNDO NAIF DE CABEZAS GRANDES

El arte nunca fue una opción, simplemente estaba en sus manos. Las paredes de su casa, se convirtieron en lienzos desde muy pequeña. Mariposas y extraños pajaritos se asomaban entre las cortinas, tratando de ayudarla a ocultar la travesura artística. Así empezó el arte de Angélica del Rocío Flores.

Directora de Arte de profesión pero con una vocación muy profunda por la pintura, nuestra joven artista peruana de estilo naif llega a Lima, luego de recoger muchos éxitos en salas de exposiciones, como la Galería Aguafuerte en México y el Latino Art Museum en California.

Esta aventura que la llevó a recorrer diversos países, empezó hace 4 años pero desde hace 10, estuvo trabajando en todas las obras que vemos hoy en día. Un giro de 360° grados, la llevó a tomar los pinceles que había dejado guardados en el último cajón, donde muchas veces guardamos algunos de nuestros sueños, por creerlos tan frágiles como una nube de algodón. El pincel y ella, se volvieron uno; dando vida a una serie de historias y personajes lúdicos, que en medio de la ternura, nos hacen reflexionar sobre nuestras vidas.

Describir su estilo pictórico, se convierte en un manantial en medio de la vorágine de nuestra ciudad. Los suaves matices de sus cuadros se mezclan con sus personajes delicadamente detallados. Cada uno de ellos nos cuenta tantas emociones sin necesidad de hablar; y es ahí donde radica la esencia de su obra.

Luego de un año intenso, viajando entre recuerdos y vivencias del pasado, nos trae a las salas limeñas su muestra individual “Treinta y Tres”. Una muestra con un vínculo personal muy profundo, en donde cada lienzo, nos cuenta una historia; algunas veces propia y en otras cercanas pero ajenas.

La soledad, la alegría, el significado de la vida, el éxito y el fracaso; son solo algunos de los temas que aborda esta muestra que podremos ver desde el  12 al 28 de julio en el Centro Cultural CAFAE- SE en Av. Arequipa 2985 San Isidro. De lunes a domingo de 9am a 9pm. Ingreso libre.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *