Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Trabajo colaborativo: la nueva herramienta que impulsa el crecimiento de las organizaciones

Publicado el 20/06/19

Si trabajar en equipo es importante, ahora lo es aún más aprender a hacerlo de manera colaborativa. Este concepto exige mucho más esfuerzo a los profesionales, pero a cambio se consiguen grupos más productivos y eficaces.

 

El trabajo en colaboración configura los departamentos de manera flexible según las necesidades de los proyectos y promueve entornos para que la comunicación sea fluida. Pretende crear espacios en los que todos tengan la oportunidad de expresar sus puntos de vista y donde los profesionales tengan la posibilidad de aportar valor añadido con sus propuestas que ayuden a detectar nuevas oportunidades.

 

Hoy en día las compañías deben tener capacidad de reaccionar con inmediatez a los continuos cambios del mercado, a las necesidades de sus clientes o a los constantes avances tecnológicos. Para superar todos estos retos la colaboración se ha convertido en un aspecto clave.

 

FACTORES RELACIONADOS CON EL ÉXITO EN LA COLABORACIÓN

 

  1. Sentido del compromiso entre los miembros de la organización.
  2. Relaciones basadas en la
  3. Prevalencia de un conjunto de oportunidades
  4. El desarrollo y prácticas de promoción para suscitar la colaboración.
  5. Una filosofía en la organización de apoyo a la “comunidad de los adultos”.
  6. Líderes con dos cualidades: capacidad de relación y gestión de las capacidades.
  7. Modelos con roles ejecutivos para la colaboración.
  8. Comportamiento y procesos productivos
  9. Una buena definición de las funciones y responsabilidades
  10. Importante: tareas y funciones estimulantes.

 

Estos diez factores permiten a una organización o empresa incentivar esquemas de colaboración basados en la capacidad y voluntad de compartir información, ideas y puntos de vista de manera productiva.

 

WEWORK

 

Según Eduardo Airaldi, Growth Director en WeWork, organizaciones como en la que él se desempeña ofrecen a las empresas un 13% más probabilidades de sobrevivir a sus primeros 3 años que aquellas que no forman parte de una comunidad. Por ello, varios de actuales miembros de la compañía atribuyen su crecimiento y desarrollo a ser parte de este nuevo ecosistema empresarial.

 

Esto ha desencadenado que un tercio de las compañías Fortune 500 decidan mudar sus oficinas al gigante de espacios colaborativos. Al respecto, el 49% de las empresas señalan que, entre las principales razones está que les ha permitido explorar nuevos mercados y el 78% asegura que les ha ayudado a retener y atraer talento calificado para sus próximos proyectos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *