Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Suspenden visitas a la laguna Parón tras ser declarada en emergencia

Publicado el 17/06/19

Las visitas a la laguna Parón, ubicada en la provincia de Caraz, han quedado suspendidas en el marco de la declaratoria de emergencia por peligro inminente por desembalse, informó hoy el jefe del Parque Nacional Huascarán, William Martínez Finquín.

“Hay todo un marco técnico que se ha expuesto en el Decreto Supremo que indica el peligro que actualmente hay. La medida se toma en el marco de la declaratoria de emergencia que se ha emitido”, declaró el funcionario a la Agencia Andina.

Martínez Finquín explicó que la medida regirá por 60 días, plazo que se ha fijado para la emergencia. No obstante, refirió que si hay disminución en los niveles de espejos de la laguna Parón se estudiará esta decisión.

Aclaró que la suspensión a las visitas es únicamente para la laguna Parón, los demás lugares turísticos pertenecientes al Parque Nacional Huascarán, seguirán con el flujo de visitantes habituales, refirió.

Remarcó que la medida de suspensión de visitas a la laguna Paron, se hace únicamente por salvaguardar la seguridad de los turistas.

William Martínez participa hoy de la sesión extraordinaria de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Áncash, a la que se ha convocado por la declaratoria de emergencia. Las autoridades tomarán acuerdos orientados a trabajos de sensibilización a los miembros de la Comunidad Cruz de Mayo, a fin de que accedan a abrir las compuertas y así disminuir los niveles de agua en la laguna Parón.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *