Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Selección peruana clasificó a cuartos de final de Copa América

Publicado el 23/06/19

La selección peruana de futbol clasificó a los cuartos de final de la Copa América como uno de los mejores terceros y enfrentará al primero del Grupo C que podría ser Uruguay o Chile.

La clasificación peruana se consiguió gracias a los cuatro puntos obtenidos en la fase de grupos y al triunfo de Colombia sobre Paraguay.

El equipo nacional conocerá mañana si enfrentará a Uruguay o a Chile. Ambas selecciones se enfrentan mañana para definir al primer lugar del Grupo C.

El partido entre Perú y el ganador del Grupo C se disputará el próximo sábado 29 de junio a las 16.00 horas en el estadio Arena Fonte Nova, en la ciudad de Salvador de Bahía.

Perú clasifica a los cuartos de final de la Copa América desde la edición de 1997. La última vez que el combinado nacional quedó eliminada en la fase de grupos fue en a edición de 1995 disputada en Uruguay.

El otro mejor tercero que clasificará a los cuartos de final de la Copa América será definido entre las selecciones de Japón, Ecuador y Paraguay.

Ecuador y Japón se enfrentan mañana. Para clasificar Ecuador debe superar al equipo asiático por cualquier marcador. De conseguir un triunfo, los dirigidos por El bolillo Gómez conseguirán tres puntos y dejarán con dos a Paraguay y a Japón con 1.

Por el contrario, si Japón desea clasificar debe vencer a Ecuador. De lograrlo, obtendrán cuatro puntos y dejarán a Ecuador con cero unidades y a Paraguay con 2.

En caso haya un empate entre Ecuador y Japón, los asiáticos habrán conseguido dos puntos, igual que Paraguay, pero el cupo para los cuartos de final será para los guaraníes gracias a que recibieron menos goles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *