Menu
Categories

Produce identifica 5 Zonas en Lima con potencial para Parques Eco Industriales
17/06/2019 Nacional

El Ministerio de la Produccion (Produce) junto con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Cooperación Suiza (SECO) dieron este jueves el primer paso para el desarrollo y la implementación de los primeros Parques Eco-Industriales en el Perú.

Produce informó que ya se ha identificado cinco zonas con potencial para implementar el modelo de gestión de los primeros parques eco-industriales en el Perú, los cuales estarían ubicados en Lima.

Cabe indicar que, en el país existe 19 parques industriales que han sido creados mediante leyes , “sin embargo, ninguno de ellos opera todavía”, así lo afirmó el viceministro de Industrias, Oscar Graham.

Las zonas con potencial para el desarrollo de dichos parques son:

• Parque Industrial de Ancón (Lima)
• Parque industrial Sector 62 (Chilca)
• Zona Industrial Lurín
• Parque Industrial la Chutana (Lima)
• Indupark (Pucusana).

La identificación de estas cinco zonas se dio durante una ceremonia de intercambio de instrumentos de cooperación con la ONUDI y SECO en la que participó el viceministro de Mype e Industria, Oscar Graham, en representación de Produce.

El ministerio señaló que la cooperación de estos tres organismos, además, permitirá el fortalecimiento de las cadenas productivas del café y cacao para mejorar su competitividad y potenciar su exportación.

“Este tipo de proyectos, que son la culminación de meses de trabajo, son muy importantes para nosotros, pues nos van a permitir, por un lado, mejorar la infraestructura de calidad de nuestras cadenas de valor del cacao y el café en regiones piloto; y, por otro lado, seguir avanzando en el desarrollo de los parques eco-industriales”, destacó el viceministro Graham.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*