Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presentación del mural impreso: “Personajes de Pancho Fierro”

Publicado el 19/06/19

Presentación del mural impreso: “Personajes de Pancho Fierro” Jueves 20 de junio de 2019

De 4:00 p.m. a 5:00 p.m.
Pasaje Santa Rosa (2do tramo). Jr. Camaná cdra. 2 – Cercado de Lima ¿Te imaginas a los personajes de Pancho Fierro si recorrieran las calles de la Lima actual? La Municipalidad de Lima como parte de su programa de intervenciones culturales en espacios públicos, presenta un gran mural impreso donde podremos reconocer a algunos de los protagonistas de las acuarelas del reconocido pintor limeño.
Para presentar este mural de 31×7 m. realizado en trampantojo (técnica pictórica que intenta engañar a la vista jugando con el entorno arquitectónico) este jueves 20 de junio de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. nos acompañará la Banda Municipal de Lima interpretando temas tradicionales como “Chabuca limeña”, “Peruanita limeña”,
“Pepita Greus”, “Churumbelerias”, entre otros..
Además, el público asistente podrá interactuar y hacerse fotografías con actores reales que interpretarán a personajes de la Lima de antaño como la tapada limeña y danzantes de zamacueca, festejo, polka y vals.
Pancho Fierro (1807–1879) fue un cronista visual de su tiempo que nos legó acuarelas costumbristas que retratan escenas de la vida cotidiana de la Lima del siglo XIX. En ellas retrató personajes y costumbres ambientados en la época colonial y de inicios de la República. Se le conocen cerca de 1200 acuarelas de la vida limeña sobre personajes característicos de todos los estratos sociales y sus diversas actividades cotidianas. La Pinacoteca Municipal Ignacio Merino guarda cerca de 250 de estas acuarelas de Pancho Fierro.
La finalidad de este mural es difundir la obra de Pancho Fierro a través de sus personajes y visibilizar de esta manera una parte de la vida y costumbres de la Lima del siglo XIX.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *