Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



‘Piccolo’ Clemente: Atleta del Kia Power Team es el nuevo campeón mundial ISA en Longboard

Publicado el 05/06/19

El surfista peruano logró imponerse con una última ola que significó 7.7 puntos,
y se alzó como el mejor del mundo.

Foto: ISA / Pablo Jiménez

El surf peruano continúa dando de qué hablar alrededor del mundo. Esta vez, el atleta Benoit ‘Piccolo’ Clemente, quien forma parte del equipo de atletas Kia Power Team, se coronó como campeón del mundo de la  International Surfing Association (ISA) en Biarritz, Francia.

‘Piccolo’ logró flamear la bandera peruana tras llegar a la final luego de disputar el repechaje e imponerse ante destacados surfistas. Esta victoria la obtuvo con una última ola que significó 7.7 puntos, con lo que superó a Antoine Delpero.

“Estoy demasiado emocionado, no puedo expresar toda la felicidad que tengo. Es un campeonato que siempre he querido ganar, ni siquiera sabría decir cuántas veces he participado en eventos ISA. Siempre soñé con ganar esto”, afirmó el destacado atleta peruano.

Tras ganar este importante campeonato, ‘Piccolo’ se prepara para obtener el oro en los próximos juegos Panamericanos Lima 2019 y dar más glorias al deporte del Perú.

En este trayecto, KIA continuará apoyando a ‘Piccolo’, así como al equipo de atletas de alto rendimiento bajo el nombre Kia Power Team. Desde el 2017, la firma automotriz ha contribuido de manera favorable a diversos talentos. Por ello, patrocina con orgullo  eventos deportivos internacionales, atletas y a un equipo peruano de futbol que ejemplifican el compromiso de la compañía: “El Poder de Sorprender”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *