Menu
Categories

PACHACAMÁC: Realizan campaña de donación de sangre para pacientes del INEN
11/06/2019 Salud

El 14 de Junio se celebra el día mundial del donante de sangre, fecha que para muchos en nuestra comunidad es desconocida. La OMS nos muestra que en nuestro país solo el 0.5% de la población dona sangre, lo recomendable es que mínimo el 2% de la población debería donar sangre voluntariamente para proveer apoyo a pacientes de alto riesgo y eliminar como causa de muerte la falta de sangre.

En el Perú apenas se recaudan 198 mil unidades de sangre anualmente de las 300 mil que se requieren, lo que evidencia un déficit de 102 mil unidades que perjudica a las víctimas de accidentes de tránsito, gestantes y pacientes que serán operados.

Para revertir estas alarmantes estadísticas de donación de sangre voluntaria, la Asociación Civil ByPeople junto con la municipalidad de Pachacámac organizan la celebración del día mundial del donante con una campaña de donación de sangre: Dale Vida 2019: Donar Sangre es Donar Vida.

El distrito de Pachacámac, cuya población supera los 150 mil habitantes, se suma a esta iniciativa por primera vez, y busca promover en la población una cultura de donación de sangre y, de esta manera reducir el déficit que existe en los establecimientos de salud, sobre todo en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)

En ese sentido, el Alcalde de Pachacámac, Elvis Pómez Cano, destacó la importancia de generar una cultura de donación entre la población.

“Es muy importante promover la cultura de donación de sangre en nuestro país, son muchas personas, entre ellos niños y adultos, que luchan por salir adelante frente a esta enfermedad que es el cáncer y necesitan de nuestro apoyo; es por ello que nosotros nos sumamos a esta lucha e invitamos a los demás distritos que se sumen a realizar este tipo de campañas en beneficio de nuestros hermanos del INEM. “

La actividad se realizará en la Plaza Cívica de Manchay de 8:30 a 13:00 hrs. los requisitos para ser donante voluntario son: Hombres peso mínimo:60 kilos, edad: 18 a 60 años – mujeres Peso mínimo: 55 Kilos, edad: 18 a 55 años. Estar en buen estado de salud y no se debe venir en ayunas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*